Alibaba Group Holding de China, experimentó una disminución significativa en sus ganancias del cuarto trimestre. Esta caída del 86% se atribuye principalmente a cambios en la valoración de las inversiones de capital.
El último año ha sido tumultuoso para Alibaba, que es el grupo de comercio electrónico más grande de China en términos de participación de mercado.
¿Cómo se antepone la empresa a la caída?
A pesar de la caída en las ganancias, Alibaba ha superado las previsiones en términos de ingresos.
Puesto que, los ingresos trimestrales de la división de comercio nacional de Alibaba, Taobao y Tmall Group, aumentaron un 4% interanual y el volumen de pedidos aumentó en dos dígitos.
Según datos de LSEG, la empresa reportó ingresos de 221,870 millones de yuanes en el primer trimestre del año, en comparación con una estimación de consenso de 219,660 millones de yuanes.
A pesar de la competencia de plataformas de bajo precio como PDD Holdings, Pinduoduo y Douyin, propiedad de ByteDance, Alibaba ha logrado mantener un crecimiento sólido.
¿Qué acciones está tomando la empresa para solucionar la pérdida?
La compañía anunció que retomaría un plan, inicialmente lanzado en 2022, para cambiar su cotización secundaria en Hong Kong a una cotización primaria. Pero, manteniendo su cotización principal en Nueva York.
Asimismo, en respuesta a la forma de compra «cautelosa» que han adoptado los clientes de China después de la pandemia por COVID-19. Alibaba se ha centrado en productos de bajo costo, impulsando las ventas nacionales de comercio electrónico. Aquello ha generado un crecimiento del 7% en sus ingresos generales en el primer trimestre del año.
¿Cuáles son las expectativas para la empresa en un futuro?
Los analistas esperan un fuerte crecimiento del brazo de comercio digital internacional de Alibaba, debido a sus inversiones en la construcción de participación en el mercado global y el apetito entre los consumidores globales por productos de bajo costo de China.
Asimismo, Joe Tsai, presidente de la empresa, indicó que la compañía estaba viendo «señales tempranas» de una confianza creciente:
«Sabemos que los consumidores chinos tienen la capacidad de gastar, y esa disposición a gastar refleja su confianza en el futuro», añadió Tsai.
A pesar de la caída en las ganancias, Alibaba ha demostrado resiliencia y adaptabilidad en un mercado desafiante.