Negocios

Pecap apunta a más inversión del sector privado peruano

El gremio de inversionistas buscará también impulsar nuevas políticas públicas.
Por Danghello Troncos
2 minutos

La Asociación Peruana de Capital Semilla y Emprendedor (Pecap) está encaminada a fortalecer la presencia del sector privado nacional mediante inversiones estratégicas. Con una mirada puesta en el futuro, esta entidad sin ánimo de lucro busca movilizar inversiones por un total de US$ 1,000 millones hacia el año 2030.

La entidad busca impulsar la productividad, competitividad y la creación de empleo de calidad en el territorio peruano. Para el objetivo ambicioso, Pecap busca una mayor implicación de las «family offices» y empresas a través de iniciativas de corporate Venture Capital (CVC).

El enfoque, integrado a sus esfuerzos de innovación abierta, busca no solo estimular el crecimiento económico, sino también fomentar la diversidad y promover prácticas éticas para garantizar la integridad del mercado.

Una nueva junta directiva para Pecap

En este contexto de transformación, Pecap anuncia la conformación de su nueva junta directiva para el período 2024-2026. Bajo el liderazgo de José García Herz, Managing Partner de Winnipeg Ventures, quien cuenta con una vasta experiencia en finanzas y ha liderado transacciones significativas.

La junta directiva se alinea con una visión de progreso y desarrollo sostenible. Paloma Aramburú, directora ejecutiva de Endeavor Perú, también se suma bajo el rol de vicepresidenta.

Por último, la junta directiva se completa con destacados profesionales como Eduardo Peláez (secretario), Luis Narro (tesorero)y Gabriela Vera (vocal), quienes aportan una amplia trayectoria y un sólido compromiso con el ecosistema emprendedor peruano.

Una visión hacia el futuro

El objetivo principal será atraer más recursos hacia el ecosistema local y facilitar una mayor disponibilidad de inversiones a través de diversos fondos. También impulsar nuevas políticas públicas y en involucrar de manera más activa a «family offices», corporates VC y otros actores clave del sector.