Es un fenómeno sin precedentes. El representante legal del álbum Panini en el Perú, Óscar Pizarro, afirmó que en apenas 10 días se han vendido 140 toneladas de figuritas.
La venta ha superado por goleada las cifras que se dieron en el Mundial de Brasil 2014. En esa ocasión se vendieron en total solo 40 toneladas.
Pizarro, informó que cargamentos con toneladas de figuras arribarán al Perú cada dos días en abril y mayo para abastecer la demanda de los hinchas nacionales que buscan desesperados los «stickers».
El ejecutivo adelantó que ningún hincha peruano se quedará sin figuras, porque la editorial italiana ya definió que enviará varias toneladas debido a que en las últimas horas se produjo un desorden total por la alta demanda que generó el álbum oficial del Mundial de Rusia 2018.
“No es que el que no hace cola se queda sin álbum o sin llenarlo. Ya quedó fijado el arribo de un embarque importante de figuras hoy. Esta misma acción se repetirá cada dos días en abril y mayo. En 24 a 48 horas después los encontrarán en puntos de venta a escala nacional” – Óscar Pizarro
Ante el desabastecimiento, los revendedores de las figuras subieron el valor de cada cromo entre 1 y 2 soles. El precio de los Escudos y las Legendarias oscilan entre los 15 y 20 soles; a excepción de la insignia de Perú, por la que piden 30 soles.