Un estudio realizado por GFK Consumer Life señaló que al 45% de peruanos les angustia el futuro económico del Perú, esto por los eventos internacionales y nacionales ocurridos durante los últimos meses. Asimismo, un 19% afirma no haber conseguido nuevos trabajo
El estudio también muestra resultados sobre la situación de ecommerce, teniendo en cuenta que las cifras aumentaron a raíz de la pandemia por la Covid 19.
Un dato interesante es que pese al aumento de compras por internet, un 89% de peruanos aun prefiere comprar en mercados y supermercado físicos.
¿Qué productos y servicios son los preferidos por los peruanos?
Dentro de los productos y servicios favoritos por los peruanos, además de alimentos y bebidas, son tecnología, productos para el hogar y vestimenta.
En cuanto a los elementos para determinar un lugar de comprar los encuestados mencionan, que la calidad del producto es fundamental y determinante para elegir una marca.
Medios de pago
En un mes normal, respecto a los métodos de pago, las personas aun prefieren usar el efectivo, seguido por tarjeta de crédito y debito, aunque los aplicativos de bancas móviles han tomado gran popularidad en la población peruana.
Por otro lado, durante el ultimo año el 63% de peruanos compraron por internet y el smartphone, la computadora y Tablet han sido los dispositivos para comprar un producto o adquirir un servicio.
DATO
- GFK Consumer Life es el estudio de tendencias de consumo más completo y de mayor data del mundo y tiene presencia en mas de 25 países.