Sectores

Ajinomoto anuncia nuevo gerente general para la marca en Perú

El nuevo presidente de la marca en Perú trabaja en el Grupo desde hace 26 años e inició sus labores en Ajinomoto de Brasil. Como Ingeniero de Alimentos.
Por Andersson Panta Publicado: Últ. actualización: 22 julio, 2022 12:11
2 minutos
ajinomoto

Ajinomoto, la empresa de alimentos y sazonadores anunció el nombramiento de Iwao Nishitani, como nuevo presidente y gerente general para la corporación en Perú, que inicio desde el 1 de julio del 2022.

Este cambio reemplaza a Daisaku Wadami, quien fue destacado para cumplir funciones en la División de Productos Alimenticios de Ajinomoto Co. en Japón.

Antes de llegar al Perú

El nuevo presidente de la marca en Perú trabaja en el Grupo desde hace 26 años e inició sus labores en Ajinomoto de Brasil. Como Ingeniero de Alimentos, trabajó en las áreas de Investigación y Desarrollo, y después en Marketing.

Nishitani se ha desempeñado en diferentes áreas como Planeamiento, Logística, Compras y Calidad. Posteriormente, trabajó en las oficinas centrales de Ajinomoto en Tokio y Ajinomoto de Indonesia donde fue director de Marketing.

Antes de llegar a Perú, fue director en la Gestión del Negocio de Alimentos en Brasil.

“Me siento muy honrado por la confianza que el Grupo Ajinomoto ha depositado en mí para asumir este nuevo reto; y de esta manera, seguir contribuyendo con los consumidores de Perú y América Latina. Ajinomoto del Perú es una empresa de mucho prestigio y competitividad y así seguiremos, de la mano de nuestro gran equipo”, comentó Nishitani sobre su nombramiento.

Ajinomoto

Con más de 1,300 trabajadores, Ajinomoto del Perú es líder en la elaboración y comercialización de sazonadores y otros productos alimenticios como AJI-NO-MOTO (producto pionero de la corporación), salsa de soya ,caldos concentrados Doña Gusta, sopas y tallarines instantáneos, la línea Aji-no-mix en sus diferentes variedades, son otros de sus productos destacados.

Dato

El Grupo de sazonadores tiene oficinas en 35 países y vende productos en más de 130 países y regiones.