Rafael Vega, director comercial de CBC, empresa centroamericana embotelladora de las bebidas de Pepsico y las de su marca propia Beliv, reveló en una entrevista que a finales del primer semestre del 2018 hicieron el lanzamiento del agua San Carlos de 750 ml, una botella un poco más grande que el de la competencia a S/1.
«Eso sembró las bases para nuestro crecimiento. En el norte del país, especialmente en Piura y Chiclayo, compartimos el liderazgo con la competencia [en la categoría de agua]», afirmó Vega.
El directivo de CBC afirmó que este año la innovación estará enfocada en agua, «lo que buscamos es poder entrar al hogar en algún momento con esta categoría. Más que ampliar las categorías lo que estamos haciendo es reforzar las que ya tenemos, que no excluye algunas innovación en formatos».
Por otro lado, a nivel logístico, Rafael Vega señaló que tienen un aliado en temas de distribución, que es el operador logístico Ransa. «A través de ellos atendemos a todos los supermercados y la mayoría de cuentas. A la par hemos comenzado a implementar la atención nocturna en mercados mayoristas, lo que ha elevado la eficiencia y nos ha permitido cumplir con los reglamentos municipales. Sabemos que hay una oportunidad para seguir creciendo en esta atención nocturna a través de las tiendas de conveniencia. El canal moderno está teniendo muchos cambios».
Vega añadió que han incrementado en 25% del número de agencias de distribución y hemos duplicado la cantidad de vendedores. Ello nos ha permitido tener mayor capacidad logística para la entrega y apuntar al canal tradicional.
Tomado de Semana Económica