Publicidad

Agricultura y ganadería crecieron 3.7% en primer trimestre del año

en esa línea, se precisa que la economía continua en proceso de recuperación al alcanzar niveles de crecimiento de prepandemia, favorecida por el mayor número de actividades económicas en operación.
Por Andersson Panta
Midagri

Durante el primer trimestre del 2022, el PBI aumentó en 3.8 % a comparación con similar periodo del 2021, explicado principalmente por el desempeño positivo del consumo de las familias (4.8 %), así como el aumento de las exportaciones de bienes y servicios (4 %).

Con este resultado, la economía peruana acumuló cinco trimestres de crecimiento continuo, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística e informática (INEI).

Crecimiento económico

En esa línea, se precisa que la economía continua en proceso de recuperación al alcanzar niveles de crecimiento de prepandemia, favorecida por el mayor número de actividades económicas en operación y el mayor acceso de la población a los programas de vacunación contra la covid-19.

LEER MÁS: Café, mango y uva son los principales productos peruanos en el mercado de Alemania

Durante el trimestre de estudio, el gasto de consumo final privado subió en 4.8 %, lo que coadyuvó con este resultado el crecimiento del empleo y los ingresos por trabajo de los pobladores.

Trimestre- agricultura y ganadería
Durante el primer trimestre del 2022, el PBI aumentó en 3.8 % a comparación con similar periodo del 2021

Actividad económica

La actividad Agricultura, Ganadería, Caza y Silvicultura creció en 3.7 % en el primer trimestre del 2022 por el comportamiento favorable de los subsectores agrícola (4.3 %) y pecuario (2.8 %).

Durante el trimestre de estudio, el valor agregado bruto de la actividad Pesca y Acuicultura bajó en -26.2 % explicado por la menor pesca marítima (-30.1 %); mientras que, creció la pesca de origen continental (12.1 %).

PEA

Según la Encuesta Permanente de Empleo de Lima Metropolitana, la población económicamente activa ocupada creció en 19.5 % y el ingreso promedio mensual nominal del trabajo en 6.1 %.

También contribuyó a este resultado el levantamiento de las restricciones de aforo de los establecimientos comerciales, de esparcimiento y expendio de alimentos, debido a la disminución de contagios de la covid-19.

El INEI informó que, el gasto de consumo final del gobierno se incrementó en 2.5 %, comportamiento que se sustenta en el mayor gasto de consumo en educación pública (4.3 %), salud pública (3.2 %), así como en administración pública y defensa (2.3 %).

VIDEO RECOMENDADO

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.