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Aeropuerto Jorge Chávez: Instalan detector de antojos y sorprenden a pasajeros peruanos

Por Karla Arbulu Publicado: Últ. actualización: 28 mayo, 2020 11:58
2 minutos

Lima Airport Partners (LAP), la concesión del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, realizó una innovadora campaña con el objetivo de mostrar la variedad gastronómica con la que cuenta el aeropuerto de la capital y el Perú en general.

La iniciativa creativa fue titulada ‘Check In Gastronómico’ y se llevó a cabo de la mano de la agencia Barrio. Dicha agencia diseñó el “Detector de antojos peruanos”, una máquina similar a un  detector de metales que analiza a las personas e identifica el plato peruano que deseen comer.

Con respecto de la campaña, Rocío Espinoza, jefe de Marketing y Comunicación Corporativa de LAP comentó que “En LAP buscamos constantemente que nuestros pasajeros y usuarios disfruten de las mejores experiencias. Por ello, y conscientes de que somos el mejor destino culinario del mundo, trabajamos esta campaña a fin de acercar la gastronomía peruana a los visitantes del Jorge Chávez”.

Por medio de este peculiar invento que los pasajeros pueden recibir un premio para degustar la oferta gastronómica del terminal aéreo. Los premios fueron desde un postre peruano hasta un plato de la comida de su preferencia totalmente gratis.

“Más de 60 mil personas pasan diariamente por aquí, y muchas veces… sin almorzar”, comienza a decir la voz en off del video que parodia el conocido programa de televisión que devela los operativos antidrogas. El clip muestra una inspección rutinaria en el aeropuerto, el detector evidencia que hay un artículo sospechoso en la maleta de un turista, inspeccionan la valija y descubren que es un plato de ceviche, a lo que el hombre responde: “Perdón, yo amo el ceviche. En mi país no existe esta delicia”.

Según el portal Mercado Negro, las piezas gráficas de la campaña contaron con dos platos bandera: el ceviche y el lomo saltado, elementos que se incluyeron en todos los elementos visuales, desde los vales para ganadores, hasta los flyers y pines para los colaboradores de los restaurantes que participen en la campaña.

Además es importante destacar que, hasta agosto del presente año, LAP ha invertido en la modernización y ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez 521 millones de dólares.

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Por Karla Arbulu