Acurio Restaurantes, uno de los grupos más importantes del Perú, tiene como nuevo accionista mayoritario a la compañía boliviana Grupo Mercantil Santa Cruz.
Esta semana, la empresa boliviana adquirió un gran paquete de acciones que le pertenecían al grupo Colony Capital, según información publicada por la revista 7 Canívales.
Esta firma de inversiones estuvo negociando desde el 2018 la venta de su participación en el grupo gastronómico Acurio Restaurantes, cuyas acciones se cotizaron a un nivel inferior tras el impacto que tuvo la pandemia en la industria gastronómica.
De acuerdo con el medio gastronómico, esta operación de compra de acciones está enfocada en reforzar los planes de expansión a nivel internacional de la empresa.
LEE TAMBIÉN >>>Sabor a cultura: así lucirá el primer centro comercial gastronómico en el Perú
Expansión internacional
Acurio Restaurantes cuenta con 10 marcas y 59 restaurantes en América Latina, Estados Unidos y Europa.
25 de esos restaurantes se encuentran ubicados en Perú y los otros 34 están en el extranjero. Entre las marcas más reconocidas están La Mar, Tanta, Astrid & Gastón, Yakumanka y Barra Chalaca.
A pesar de ya ser considerada como una franquicia ya internacionalizada, el grupo boliviano seguirá con el proceso de expandir las marcas de Acurio Restaurantes a nivel internacional.
Se tiene previsto lanzar una nueva marca llamada Jarana en Estados Unidos, con el fin de expandir diversos centros de entretenimiento en el país norteamericano.