Actualidad

A partir del 28 de noviembre inicia la segunda temporada de pesca de anchoveta

El Ministerio de la Producción estableció una cuota de 2 millones 283 000 toneladas para la zona norte-centro del país
Por Gabriel Naquiche

Inició la segunda temporada de pesca industrial de anchoveta (Engraulis ringens) y anchoveta blanca (Anchoa nasus) para el consumo humano. Así lo autorizó el Ministerio de la Producción (Produce).

Mediante la Resolución Ministerial N° 00391-2022-PRODUCE, publicada en el diario El Peruano, se indicó que el límite máximo total de captura permisible en la zona norte – centro del Perú hasta 2 millones 283 mil toneladas.

El inicio de la temporada de pesca es el 28 de noviembre del presente año y culminará una vez alcanzado el límite máximo total de captura permisible de la zona norte-centro autorizado, o en su defecto, cuando el Instituto del Mar del Perú (Imarpe) lo recomiende por circunstancias ambientales o biológicas.

Lo que permite el Ministerio de la Producción

En la norma también se indica que sólo pueden realizar faenas de pesca en el marco de la presente Resolución Ministerial.

Asimismo, se indica que las embarcaciones pesqueras con permiso de pesca para el recurso anchoveta con destino al consumo humano indirecto, registradas y autorizadas para desarrollar actividades extractivas durante la presente temporada de pesca, conforme al Límite Máximo de Captura por Embarcación de la Zona Norte-Centro (LMCE Norte-Centro).

Esta lista se publica mediante Resolución Directoral de la Dirección General de Pesca para Consumo Humano Directo e Indirecto del Despacho Viceministerial de Pesca y Acuicultura del Ministerio de la Producción.

Noticias relacionadas