¿Es mejor comprar un auto usado frente a un nuevo? Te mencionamos las ventajas que tiene comprar un auto usado antes que un nuevo, de acuerdo con Kevin Kelly, Country Manager de Autofact.pe.
1. Ideal para presupuestos reducidos
Ante presupuestos más reducidos, un auto usado siempre será una mejor opción. Un auto más antiguo en buen estado puede ser la respuesta cuando el presupuesto que tienes es un poco limitado.
2. Excelente opción para conductores noveles
A los conductores que acaban de sacar su licencia, se les recomienda comprar un auto usado barato (y lo más seguro posible) para poder darle un uso práctico y así adquirir el auto nuevo cuando el conductor sea más experimentado. Así no correrá tanto riesgos de pequeños choques o rozaduras.
3. Mayor variedad de precios para un mismo modelo
La gran ventaja del mercado de autos usados es que si estás buscando un modelo determinado, en el universo de usados podrás encontrar varios precios e incluso llegar a negociar con el vendedor, por lo que se amplían las posibilidades de ahorro
4. Rebaja en el pago inicial de impuestos
En el caso de los autos usados no se debe pagar el IGV de forma completa, recientemente se ha reducido este impuesto para la compra de vehículos usados.
5. Ya no hay riesgo de poca información de auto
Si bien hasta hace poco tiempo comprar un auto usado tenía el riesgo de la desinformación y consiguiente miedo que creaba en el comprador; ahora, con herramientas y buscadores en línea, se tiene toda la información necesaria sin salir de casa y así “vitrinear” muchos autos usados.
6. Posibilidad de pagar a cuotas
Por lo que la accesibilidad a los vehículos se acrecenta si, además de poder adquirir autos más baratos en el mercado de usados, también puedes pagarlos a plazos.