La app del BCP, Yape, se ha convertido en el líder de las transacciones financieras virtuales de montos no mayores a 500 soles.
Rufino Arribas, economista egresado de la Universidad de Piura y líder de Yape, cuenta en una entrevista a Perú 21 lo orgulloso que se siente de que esta app haya alcanzado los 2 millones de usuarios.
Según señaló Arribas, el año 2019 lo acaban cerrando con una cifra de mil millones de soles en transacciones. Solo en diciembre, Yape cerró con un movimiento de cerca de 200 millones de soles.
Además, Yape alcanzó los 2 millones de usuarios.
«Al día, 300 mil personas entran a la app. De este número diario, 100 mil hacen transferencias y el resto la usa para ver su saldo o confirmar si la plata le llegó. Eso es una ganancia, lo que queremos es que el aplicativo sea útil. Definitivamente hemos revolucionado el sistema financiero», afirmó Rufino Arribas.
Con respecto a los próximos objetivos de crecimiento de Yape, Rufino Arribas afirmó que su objetivo del 2020 es llegar a los 5 millones de yaperos.
Para el 2021, la meta es llegar a 10 millones y «ser más grande que cualquier banco con respecto a cantidad de usuarios».
Rufino Arribas fue claro en señalar que su competencia es el cash y no la banca móvil.
Además, afirmó que no le preocupan que otros bancos hayan implementado el mismo sistema porque eso, más bien, «ayuda al cambio cultura, incentivan a seguir innovando y también porque eventualmente debería existir un tipo de interoperatibilidad».
En ese sentido, el líder de Yape señaló que la app está preparado para que cualquier banco permita a sus tarjetahabientes utilizar la app desde octubre del año pasado. A la fecha, ya hay un banco y dos cajas municipales.
«Nuestra expectativa es que para el próximo año, al menos 10 entidades financieras trabajen con Yape. Los que queremos es que la experiencia de yapear sea mejor que pagar en efectivo», concluye.