Xiaomi Perú busca liderar el segmento de televisores en el 2024 y ha logrado un rápido crecimiento en la venta de productos IoT en el país. Desde su llegada al Perú en 2019, la compañía ha logrado un market share del 30% en la venta de smartphones.
Sin embargo, a partir de 2021, la empresa ha ampliado su línea de productos, lo que ha incluido televisores y dispositivos con IoT. Actualmente, estos productos representan el 70% del volumen de unidades vendidas en las tiendas físicas de la marca y su demanda está en constante crecimiento en el país.
Tianshi Lv, country manager de Xiaomi Perú, comenta que la empresa planea liderar el mercado de televisores en 2024.
Xiaomi: se posiciona en el mercado
En el primer trimestre de este año, las ventas de televisores de la marca han crecido un 625% respecto al mismo periodo del año pasado. En octubre del año pasado, Xiaomi ingresó al mercado de televisores con su línea de productos aprovechando la Copa Mundial de Fútbol, vendiendo 11,000 unidades. Por lo que para este año buscan duplicar las ventas del año pasado.
En relación a la crisis mundial y su efecto en el mercado tecnológico, el ejecutivo de Xiaomi Perú reconoce que el año pasado fue complicado. Sin embargo se enfocan en ser más eficientes en la logística y manejar la fijación de precios.
Nuevos lanzamientos
Tianshi Lv asegura que el 2023 es un año desafiante, pero tiene muchas cosas que han mejorado, como la eficiencia y potenciación de los productos y la logística de la empresa. En este primer trimestre, en la línea de smartphones, Xiaomi Perú quiere limpiar todos los productos antiguos y enfocarse en el nuevo lanzamiento que tienen.
El miércoles pasado, Xiaomi realizó el lanzamiento regional del Redmi Note 12 series desde Colombia, que cuenta con cuatro versiones. Este es el lanzamiento más importante que tienen para el año, y el ejecutivo adelanta que no será el único lanzamiento en smartphones en el 2023.