Wilmar Elera, candidato al Congreso por Somos Perú en la región Piura, justificó el accionar del expresidente Martín Vizcarra de haberse vacunado contra el Covid-19 sin priorizar al personal de salud.
«Martin Vizcarra ha pedido disculpas al pueblo peruano y debemos dejar de politizar la salud. Eran vacunas de cortesía y podían darle a cualquier autoridad. Martín Vizcarra no ha cometido ningún delito y solo es una falta de ética y ya pidió disculpas por eso», afirmó.
Lo que está pasando es que cuando Martín Vizcarra ha luchado contra la corrupción y ha pisado callos de los grupos de poder. Es una venganza política.
Hay que recordar que Wilmar Elera ha postulado a la alcaldía y a la gobernación de Piura. Además, al Congreso. Cinco postulaciones y en todas perdió. Para el candidato hay una explicación.
«No he ganado una elección porque no ha tenido la logística necesaria. Hoy nuevamente llevamos una campaña franciscana», afirmó.
Promesas de campaña
Wilmar Elera propuso la reducción de la brecha de falta de agua y alcantarillado para la región a través de la repotenciación de las plantas de tratamiento de agua de la región Piura.
Por ello propuso buscar la aprobación de financiamiento, a través del presupuesto público del 2022, para la ampliación de planta de agua de Curumuy y pasar de 600 l/seg a 1900 l/seg. Esta obra le costaría al estado unos 800 millones de soles.
La otra obra es la repotenciar la Planta de agua de El Arenal que hoy produce más 400 l/seg y pasar a 1600 l/seg. Esta planta costaría 600 millones de soles.