Inicio » Elecciones 2021 » ¿Quién será el ministro de Economía? La razón por la que Pedro Francke declinó la propuesta

Coyuntura, Elecciones 2021

¿Quién será el ministro de Economía? La razón por la que Pedro Francke declinó la propuesta

Por: Infomercado

Publicado:

Última actualización: 30/07/2021 a las 12:04 am

Pedro Castillo nombró a sus ministros este 29 de julio, pero le faltó tomar juramente a las carteras de Economía y Justicia. En el MEF, todo estaba cerrado para que sea Pedro Francke. Sin embargo, el economista declinó. 

Según informa el diario La República, fuentes de la Comisión de Transferencia aseguraron que tras la designación de Bellido, el economista de la PUCP no será el titular del MEF.

«La decisión de Francke de ya no formar parte del Ministerio de Economía se debió al nombramiento del congresista cusqueño Guido Bellido como presidente del Consejo Ministros», señalaron las fuentes de la comisión de transferencia.

Como se recuerda, Francke fue miembro del equipo técnico de Perú Libre y fue la cara visible del partido del lápiz durante la segunda vuelta electoral.

Pedro Francke había sido uno de los principales candidatos para el MEF debido a su discurso y sus entrevistas donde daba tranquilidad al mercado nacional.

Hasta hace poco, el economista fue parte de la comisión de transferencia del MEF y era el nexo entre una futura reunión entre Pedro Castillo y el aún presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Julio Velarde, para pedir su continuidad en la entidad monetaria estatal.