Elecciones 2021

Pedro Francke le pidió a la titular de la SBS que permanezca en el cargo

La titular de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), Socorro Heysen, lidera el cargo desde agosto del 2016. Por otro lado, Francke se refirió a la posible permanencia de Julio Velarde al frente del Banco Central de Reserva del Perú (BCR), y afirmó que, si bien la oferta sigue en pie, aún no se han reunido con el economista.
Pedro Francke le pidió a la titular de la SBS que permanezca en el cargo.
Por Infomercado

Últ. actualización: 26 Julio, 2021 09:48


Pedro Francke, asesor económico del presidente electo Pedro Castillo, anunció que le ha pedido a la titular de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), Socorro Heysen, que permanezca en el cargo.

“He podido conversar con la superintendenta de Banca y Seguros, Socorro Heysen, y le he planteado que pueda quedarse por unos meses más en el cargo”, apuntó Francke en Punto Final.

LEER TAMBIÉN: Vladimir Cerrón dijo que el Congreso «boicoteará» que Perú Libre presida la Mesa Directiva

Cabe recalcar que Heysen, economista por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y con un máster en Economía por la Universidad de California en Los Angeles (UCLA), lidera la SBS desde agosto de 2016.

“Ella gentilmente ha considerado esta posibilidad. Es bien importante porque en esta circunstancia, luego de la pandemia, el sistema financiero hay que cuidarlo con mucho celo”, apuntó el asesor de Castillo.

“Socorro Heysen ha dado un gran aporte y va a ser una gran noticia para el Perú que pueda quedarse unos meses más”, agregó.

Por otro lado, Francke se refirió a la posible permanencia de Julio Velarde al frente del Banco Central de Reserva del Perú (BCR), y afirmó que, si bien la oferta sigue en pie, aún no se han reunido con el economista.

“No hemos tenido tiempo de organizar una reunión con Julio Velarde, pero lo que se dijo en su momento está sobre la mesa”, puntualizó.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.