Coyuntura

IEP: 61% de peruanos desean que se mantenga el modelo económico con cambios

Según una encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), en el Perú urbano, el 61% desea mantenerse en el modelo, mientras 52% del Perú rural opina favorable a ello. Respecto a la actual Constitución, el 58% de los ciudadanos quisiera que se hagan algunas modificaciones a la Carta Magna.
Por Infomercado

Últ. actualización: 24 Julio, 2021 17:05

El Instituto de Estudios Peruanos (IEP) realizó una encuesta telefónica, entre el domingo 18 al miércoles 21 de julio, a pedido de La República, donde se señala que el 61% de la población peruana quiere que el gobierno de Pedro Castillo mantenga el modelo económico pero con cambios.

En general, en el Perú urbano, el 61% desea mantenerse en el modelo, mientras 52% del Perú rural opina favorable a ello.

Cuando se desagrega la información, por macrozonas, el norte y el centro superan el 60% de aprobación de mantener el modelo económico con cambios; en el sur y el oriente sobrepasan el 50%..

El mismo estudio señala que un 23% quiere un cambio total del modelo y un 15% ningún cambio.

Fuente: IEP

Cambio de Constitución

Respecto a la actual Constitución, el 58% de los ciudadanos quisiera que se hagan algunas modificaciones a la Carta Magna. Por su parte, un 23% admite que le gustaría que se cambie a una nueva Constitución.

Asimismo, solo el 18% desea que no se realice ningún cambio a la actual Constitución Política.

Además, un extendido 85% de los peruanos no está de acuerdo con que Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre, participe en un gobierno de Castillo.

Apenas un 7% está de acuerdo con que este político pueda tener alguna participación.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.