El gigante de mensajería sigue innovando en su aplicación. Ahora está implementando nuevas opciones de seguridad y privacidad para proteger a los usuarios mientras chatean e intercambian información. WhatsApp ha decidido agregar una nueva opción llamada «control total». Descubre de que se trata.
«Control total» se trata de una medida de seguridad para proteger al usuario de terceros usando el mismo dispositivo. Se conforma de una pantalla de bloqueo en la que se tendrá que introducir una clave creada por el usuario para poder acceder a la información y los chats de la aplicación.
Se espera que esta nueva opción sea introducida en las tres versiones de WhatsApp, WhatsApp Web y WhatsApp Desktop de manera progresiva. Esta última presentación de la aplicación será la primera en tener la nueva herramienta.
Asimismo, la nueva «Control total» se podrá activar a voluntad del usuario, que, en caso de olvidar la contraseña, solamente debe cerrar la sesión de WhatsApp Desktop y volver a escanear el código QR desde el celular.