Emprendimientos

“We can do it”: convocatoria a escolares a proponer planes de negocios cierra este 30 de junio

"We can do it, tiene el fin de promover entre los estudiantes de Secundaria, la creación de un producto o servicio innovador que resuelva problemas locales y satisfaga necesidades.
Por Infomercado
2 minutos
"WE CAN DO IT"

“We can do it”. Este concurso es organizado por la Gerencia Comercial y Marketing y el programa académico de Administración de Empresas de la Universidad de Piura, con el fin de promover entre los estudiantes de Secundaria, la creación de un producto o servicio innovador que resuelva problemas locales y satisfaga necesidades.

Además, permite el diseño de un plan de negocios y el desarrollo del espíritu emprendedor entre los futuros universitarios.

Esta edición del concurso “We can do it: explora tu lado empresarial” está auspiciada por el el PAD – Escuela de Dirección, Municipalidad Provincial de Piura, la Cámara de Comercio y producción de Piura HUB UDEP, el Instituto Confucio, el Centro de Asesoría Microempresarial (CAM), el Instituto Confucio y la Alianza Francesa. Además, como media partner participan: Infomercado y Digital Break.

LEER TAMBIÉN: UDEP, la única universidad fuera de Lima en integrar el QS World University Ranking 2023

El concurso propone un enfoque doble: que se desarrollen ideas de negocios tradicionales o de startups (no tradicionales). Los estudiantes deberán presentar propuestas relacionadas con la educación, el medioambiente, gastronomía, cultura, servicio, consumo masivo, salud, tecnología, agronegocios y turismo. Deben ser ideas únicas, creativas y, sobre todo, innovadoras.

Sobre las ideas de negocio

Es importante que las propuestas no se encuentren en el mercado local del colegio de procedencia y que tengan un público objetivo claro, con una demanda potencial real. Además, para que los escolares puedan plantear sus planes de negocio, deberán participar en tres talleres de capacitación, en el que repasarán conceptos claves y estrategias de negocios.

Tras la selección de los finalistas, por un jurado integrado por profesores de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UDEP, las ideas más innovadoras de los finalistas serán evaluadas por un jurado calificador. Este lo conformarán cinco expertos de la comunicación y el sector empresarial: César Flores (CEO de Infomercado), Pierre Gutiérrez (regidor de la Municipalidad de Piura), Regner Saavedra (ejecutivo de CRP Radio), Julio Talledo (gerente general de Digital Break), y Kevin Woodman (CEO Mercaritec).

Inscripciones

“We can do it 2022” está dirigido a estudiantes de cuarto y quinto de Secundaria, de colegios públicos y privados. Para participar, deben conformar grupos de tres escolares y un profesor asesor (de la misma institución educativa) y seguir los pasos que se indican, aquí.

Cada colegio puede presentar a más de un equipo de estudiantes y el profesor asesor podrá asesorar a más de un equipo de su institución y sede.

Las inscripciones cierran el 30 de junio. Más información del concurso, en su sitio web.