Walmart, multinacional estadounidense, será la nueva competencia de Netflix. Esta corporación, en alianza con MGM, producirá programas que se transmitirán de manera exclusiva en el servicio de transmisión de vídeo Vudu, perteneciente a Walmart.
El portavoz de la compañía, Justin Rushing, explicó que el primer programa será presentado el primer trimestre del 2019. Asimismo, los programas presentados estarán basados en franquicias del catálogo de películas y televisión de MGM. La ventaja es que podrán ser vistos de manera gratuita y serán financiados con publicidad.
Los programas de MGM se encontrarán disponibles en el servicio Movies on Us de Vudu, adquirida por Walmart en el 2010. Esta plataforma a comparación de la competencia aún no ha podido obtener una gran cantidad de usuarios, por lo que se espera que esta nueva alianza ayude a eso.
Walmart planea cerrar acuerdos con otros estudios para licenciar contenido exclusivo de ellos y conseguir a futuro un número representativo de usuarios para poder hacer frente a la competencia ardua en el mercado representada por Netflix y Amazon, así como otras empresas como Disney, que también incursionaría en el servicio streaming.
Debido a los grandes éxitos de series en Amazon y Netflix, el retailer no se quiere quedar atrás en el negocio. A pesar de que la apuesta que se encuentra realizando no es tan arriesgada como poner su propio servicio de streaming, Walmart está dando el primer paso para poder acaparar el mercado.