Sectores

Waldo Mendoza: Sunat solo accedará a cuentas bancarias con más de S/ 30,800

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas sostuvo que estos ajustes en la norma se consiguieron luego de dialogar con actores del sector privado. La norma anterior tomaba como referencia los que tienen cuentas desde los S/ 10,000.
Por Infomercado
1 minuto

Reforma anunciada ante los cuestionamientos.

En una entrevista con el diario La República, el Ministro de Economía, Waldo Mendoza, señaló que el Gobierno emitirá una norma para el cuestionado reglamento de la Sunat que buscaba fiscalizar las cuentas bancarias de los peruanos con S/10 mil a más.

Según el ministro, en las próximas horas se establecerán algunos ajustes a la disposición de Sunat. Waldo Mendoza anunció que dicha normativa será para clientes del sistema bancario que tengan más de S/ 30,800.

El titular del MEF sostuvo que estos ajustes en la norma se consiguieron luego de dialogar con actores del sector privado.

Mendoza afirmó que si existen beneficios en la cuestionada normativa: “El Perú tiene una presión tributaria baja. Desde 1970 hacia delante, estamos dando vueltas en alrededor del 14%. Y una razón que lo explica es que la elusión y evasión tributaria han probado ser altas».

Aumento del ISC

  • Waldo Mendoza señaló, además, que habrá un incremento en el impuesto selectivo al consumo (ISC) en las cervezas y los cigarros. Explicó que este impuesto no tiene fines recaudatorios sino busca compensar las externalidades negativas que tienen estos productos en la salud.