Actualidad

Cerrón tilda de «fujimoristas» a los mandos policiales y militares por convocar a una marcha

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, lanzó duras críticas luego de que la Policía Nacional convocara a una "Marcha nacional por la Paz".
Por Kathia Guevara Cruz Publicado: Últ. actualización: 2 enero, 2023 17:16
2 minutos
Vladimir Cerrón

Vladimir Cerrón utilizó sus redes sociales para referirse a los policías y militares que promueven la participación en la «Marcha nacional por la paz» convocada por la Policía. Para el secretario general de Perú Libre, esto evidencia que los altos mandos de las fuerzas policiales son «fujimoristas».

«Ahora que los mandos policiales y militares se desenmascaran abiertamente fujimoristas, qué sentido tenía ser Jefe Supremo de las FFAA y FFPP, sin poder reemplazarlos por gente de confianza, a todas luces era un complot. Este alcance debe debatirse en una Asamblea Constituyente», señaló Cerrón en Twitter.

El pronunciamiento llega después de que el jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), Óscar Arriola Delgado, se mostrara a favor de la marcha en un video difundido en redes social donde invitaba a la ciudadanía unirse a la marcha.

El último domingo, la Policía publicó en sus redes sociales un post donde invitaba a los ciudadanos a formar parte de la marcha por la paz programada para este martes 3 de enero. La medida fue rechazada por la oposición del gobierno de Dina Boluarte, entre ellos Vladímir Cerrón, quien resaltó que la contradicción de la iniciativa.

Nadie está en contra que se marche por la paz, ojalá fuera todos los días, pero no bastan las intenciones, sino hacen falta actitudes. Las fuerzas del orden no podrían marchar por la paz, a manera de sorna, después de haberle propinado al pueblo cerca de 30 muertos a balazos”, sentenció.

Además, arremetió contra la Policía al indicar que si la marcha hubiera sido convocada en la gestión de Pedro Castillo, los efectivos policiales «hubiesen allanado Palacio de Gobierno por quinta vez y tuviera una denuncia constitucional más».

En otro, señaló que el hecho de que el gobierno haya recurrido a la Policía Nacional para convocar a una «Marcha por la paz» es una muestra de que carece de «apoyo popular». Esto, según añadió, constituye un «signo mayor de dictadura».