Sectores

Victoria’s Secret, rompe con los estereotipos de belleza tradicional en su nueva campaña

Por Karla Arbulu Publicado: Últ. actualización: 29 mayo, 2020 17:50
2 minutos

Tras haber sido criticada hace algunos meses por la falta de inclusión y comentarios racistas de parte del ex jefe de marketing, Ed Razek, Victoria’s Secret le está dando un giro de 360º a su marca y a su prototipo tradicional de modelos. Incluyendo en su nueva campaña a su primera modelo ‘plus size’o de talla grande, Ali Tate Cutler.

Está colaborando con Bluebella de Emily Bendell, la marca de lencería con sede en el Reino Unido que durante mucho tiempo se ha dedicado a empoderar a las mujeres, en una colección que “celebra la inclusión y la fuerza: cada pieza está diseñada para una mujer moderna y segura”.

El nombre elegido para la nueva campaña es #LoveYourself, o “Ámate a ti misma”, que tiene como objetivo romper con los estereotipos de belleza tradicionales. La colección no solo estará disponible online, sino también en tiendas seleccionadas de Nueva York y Londres.

“En una industria tan a menudo acusada de promover tipos de cuerpo poco realistas, de alentar un cierto aspecto, queremos adoptar un nuevo enfoque y celebrar la belleza en la diferencia. Creemos en la belleza y la integridad de cada persona. Así que creamos #loveyourself, una campaña para fomentar el amor propio, el respeto propio y la autoestima. Porque vale la pena celebrar a todos”, se lee en el sitio web de la firma.

La joven de talla grande, no es parte del staff de “Ángeles”, pero participó exitosamente de la competencia de modelaje UK’s Next Top Curvy Model, y hoy luce en todas las tiendas de la prestigiosa marca de lencería, dando presencia a las modelos ‘plus size’ en las pasarellas y la publicidad de ropa interior.

 “La 44 es la talla media de las mujeres en Estados Unidos y creo que necesitamos verlo más en los medios y en la moda, porque la mayoría de las mujeres la usan. Debemos estar representadas con precisión tanto en las marcas como en los medios de comunicación”, expresó la modelo Ali Tate Cutler.

Publicidad

Por Karla Arbulu

Temas relacionados: