Inicio » Sectores » Victoria, la primera cerveza cusqueña hecha a base de chicha de jora y con granos 100% peruanos

Sectores

Victoria, la primera cerveza cusqueña hecha a base de chicha de jora y con granos 100% peruanos

Por: Infomercado

Publicado:

Actualizado: 08/09/2021 a las 10:02 pm

Victoria es la primera cerveza artesanal peruana hecha a base de chicha de jora y está dirigida a los consumidores que buscan probar novedades y experimentar nuevos sabores.

En el 2018, Anderson Olarte Carpio (cervecero casero) y Carla Cisneros Zúñiga (CEO del proyecto) se unieron para innovar y crear una cerveza premium más natural y de bajo contenido calórico.

LEER TAMBIÉN: Piura: Estos son los seis lugares campestres ideales para comer en un espacio amplio y ventilado

Para Cisneros, el primer reto que se les presentó fue prestarle particular atención al proceso de fermentación de la chicha de jora, ya que esta necesita levaduras salvajes.

Luego de recibir una buena aceptación con su primera innovación, en el 2019 desarrollaron otras con proceso similar y de barril con frutas de estación y hierbas locales.

Esto generó un gran interés en el consumidor de cervezas artesanales por su particularidad y frescura.

Victoria Sour Beer

Victoria Experimental Sour Beer es una “cerveza” cusqueña completamente nueva que utiliza, principalmente, granos 100% peruanos.

Según Perú Retail, el maíz lo germinan para conseguir la jora; el trigo lo siembran en su tierra, así como la preparación de su propia receta de chicha de jora.

Esto les permite cosechar microorganismos del medio ambiente en Mollepata, Cusco donde tienen su pequeño taller.

«Somos los primeros cerveceros en Perú haciendo un trabajo ‘from grain to glass’, es decir, desde el grano hasta la copa, algo similar al movimiento “bean to bar” […] procurando así el cuidado durante todo el proceso de producción, de inicio a fin», mencionó.

Otro aspecto particular de esta cerveza es la fermentación lenta que se da por las levaduras salvajes que incorporan a través de su chicha de jora.

La fermentación puede tomar de 4 a 6 meses o incluso un año, cada lote es distinto. Y luego una maduración en botella de por lo menos 2 meses.