El comercio electrónico en Perú espera alcanzar ventas por alrededor de 23,000 millones de dólares en el 2023. Esto representa un crecimiento del 16% respecto al año anterior, según el estudio de la consultora Americas Market Intelligence.
“La cantidad de no compradores online ha ido disminuyendo, e incluso vemos una mejor disposición por intentar realizar una compra online. Desde Cámara de Comercio de Lima, trabajamos para garantizar una experiencia de compra segura, y totalmente satisfactoria para los peruanos. Este es el compromiso asumido por las marcas que participan en los Cyber Days”
Jaime Montenegro
Cyber Days: Cada vez más peruanos compran online
Jaime Montenegro, líder del Centro de Transformación Digital de la Cámara de Comercio de Lima, destacó que más de 14 millones de peruanos compran online. Esto les permite acceder a diversos productos y servicios desde cualquier parte del país.
«Actualmente, son más de 14 millones de peruanos los que compran online, accediendo con suma facilidad y desde cualquier parte del país a diversos productos y servicios«,
Jaime Montenegro
Además, se espera que la edición 2023 de los Cyber Days, que se celebrará del 27 al 31 de marzo, supere los 180 millones de soles en transacciones en línea. Especialmente en Tecnología, la categoría favorita de los peruanos, con 50.6%; seguida de moda y accesorios (48.5%).
Los compradores peruanos son motivados por precios y promociones exclusivas, la posibilidad de comparar precios y variedad antes de comprar, la comodidad de comprar desde casa, entre otras razones. El método de pago preferido es la tarjeta de crédito (33.5%), seguido de la tarjeta de débito (27.5%).
«Debemos resaltar que actualmente en el Perú, absolutamente todo se puede comprar por internet. Y, los estudios realizados nos demuestran que se incrementa progresivamente no solo la frecuencia y ticket de compra, sino también que se amplifica la variedad de productos y servicios que los peruanos compran online.”
Jaime Montenegro