Venta de televisores: el norte lidera el mercado en regiones

Venta de televisores: el norte lidera el mercado en regiones

Los resultados del primer trimestre han superado las expectativas en la venta de televisores. Según GFK, se registró un crecimiento de 25% en valor, con respecto al 2017, a nivel mercado general; mientras que, en los últimos cinco años, ha sido entre 1% a 3%.

Del mercado electro, la categoría de televisores es la que presenta mayor dinamismo en ventas debido a la coyuntura previa al Mundial.

Dentro de este crecimiento, Lima lidera las ventas en valor con 51%, seguido por el norte con 22%, el sur con 15%, y por último el centro y oriente ambos con 6%.

“Se trata de un crecimiento histórico tratándose del primer trimestre en el año ya que por lo general durante esta temporada el crecimiento en ventas a nivel nacional es entre 1 a 3%; y los picos de venta se dan durante los meses de julio o diciembre por fechas coyunturales de Fiestas Patrias o Navidad”, dijo Mariano Rabanal, Director Comercial de LG Perú.

Por otro lado, el primer trimestre dio como resultado que los hipermercados fueron el principal canal de ventas de televisores, cuyo crecimiento es de 34% con respecto al 2017 a nivel mercado general. Seguido por Tiendas por departamento con 32%; y Especialistas con 12%.

Desagregado por regiones

En el primer trimestre y a nivel de mercado general (todas las marcas), a nivel de la región sur, Arequipa lidera la venta de unidades de televisores con 48% con más de 21 mil unidades; seguido por Ica con 20% con más de 9 mil unidades; y luego por Cusco con 16% con más de 7 mil unidades.

Mientras que en la región norte, Trujillo lidera con 28% con más de 16 mil televisores; Piura con 23% con más de 13 mil; seguido por Chiclayo con 19% con más de 11 mil unidades.

Por otro lado, en valor en ventas, en la región sur, Arequipa lidera las ventas en valor con 45%; mientras que en la región norte, Trujillo encabeza con 28%.

Leer Más  Niño costero: 89 % de microempresarios del norte confía en la recuperación de su negocio

Por su lado, la marca LG, señala que la campaña del Mundial va a generar picos de venta en la marca.

“Tenemos estimado crecer, aproximadamente, 35% en valor en el primer semestre (versus el mismo periodo del año anterior); y vender entre 150-200 unidades de televisores de la categoría Premium OLED 4K, por semana, durante la temporada del evento futbolístico”, dijo Rabanal.

La categoría OLED es el último escalón en la evolución de la tecnología de pantallas y LG es la marca pionera en el país en comercializar televisores con esta tecnología que hace que los colores e imagen sean más realistas y precisos, esto básicamente porque cuenta con diodos orgánicos que se autoiluminan (ausencia de focos led).

COMENTARIOS