Sectores

Velocidad de internet fijo en Perú es la que menos evolucionó en 4 años

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) alertó que nuestro país es el séptimo de 10 países en Sudamérica que desarrolló menos velocidad de internet fijo en los últimos cuatro años en Sudamérica.
Por Robinson Zapata
Osiptel modificó las reglas para garantizar el 70% de velocidad mínima en internet.

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) alertó que nuestro país es el séptimo de 10 países en Sudamérica que desarrolló menos velocidad de internet fijo en los últimos cuatro años en Sudamérica.

“Perú varió la velocidad de internet fijo de bajada de 17.1 a 63.8 megabits en los últimos cuatro años, variando 46.7 megabits o 3.7 veces más de diciembre 2017 a diciembre 2021, así es el séptimo de 10 países en Sudamérica que desarrolló menos velocidad en ese periodo. Deficiente evolución de la Internet peruana que alertamos en años, pero que no encuentra una respuesta adecuada en los gobiernos de turno perjudicando así los servicios de educación y salud en línea, entre otros”, indicó Héctor Plate Cánepa, presidente de  Opecu.

“Las velocidades de internet fijo de bajada de países sudamericanos en el año 2021 respecto del año 2017 variaron, según se indica, Paraguay en 10 veces, Uruguay en 8.1 veces, Colombia en 7.8 veces, Venezuela en 7.7 veces, Chile y Brasil en 7.2 veces, Bolivia en 5.5 veces, Argentina en 4 veces, Ecuador en 3.8 veces, mientras Perú en 3,7 veces ocupó  la última posición”, prosiguió el Plate.

Perú con pobre desarrollo

“El cuadro estadístico y gráfico de la variación y la evolución de la velocidad de la Internet fijo de bajada de países en Sudamérica son contundentes, así muestran a Perú con un magro desarrollo que evidencian no solo la ineficiencia de las empresas operadoras de telecomunicaciones, sino también el escaso interés y gestión de los gobiernos de turno que dejan al país en desventaja competitiva internacional, y con no menos muy preocupante prestación de servicios virtual a nivel nacional. La transformación digital urge cambios con seriedad en Perú”, finalizó Plate.

Noticias relacionadas