Emprendimientos

Vamy´s se fortalece como el «panetón del norte» y logrará superar ventas del año pasado

Una de las marcas piuranas que ha conquistado el norte del Perú y otras ciudades del país. Esta marca regional goza de mucha reputación gracias al trabajo sostenido de 35 años de la familia Avendaño Chávez.
Por César Flores Córdova Publicado: Últ. actualización: 15 diciembre, 2020 21:35
4 minutos

Vamy’s es una de las marcas piuranas que ya ha conquistado el norte del Perú y muchas otras ciudades del país. Esta marca regional goza de mucha reputación gracias al trabajo sostenido de 35 años de la familia Avendaño Chávez. Es indudable el aporte de esta empresa al sector de la panificación nacional.

Justamente el reconocerse como una marca fuerte ha llevado a apostar por una estrategia de campaña que fortalezca el posicionamiento de Vamy´s, como la marca preferida de las cenas navideñas de miles de familias del norte del país.

«Lo importante del mensaje es identificar al consumidor del norte con una marca que ha crecido con ellos durante 35 años. Este años nos consolidamos con el concepto el panetón del norte», afirmó Rolando Avendaño en una entrevista del programa Emprende Ahora, que produce Infomercado y Radio Cutivalú.

El empresario destacó que Vamy´s es una empresa regional que compite con grandes marcas y con buenos resultados.

«Llevamos muchos años en el mercado y tenemos productos que compiten de igual a igual con marcas reconocidas. Eso ha generado que tengamos las piezas para conectar a los consumidores del norte con una marca hecha en el norte», afirmó Avendaño.

Por otro lado, Rolando Avendaño afirmó que sus clientes prefieren comprar panetón Vamy´s porque han logrado capturar el paladar norteño que posee olores y sabores fuertes, muy similares a sus demás comidas.

«Siempre hemos conectado con los piuranos pues les gustan las comidas bien sazonadas y con muchos olores. Ellos nos dicen que nuestro panetón es muy cítrico en olores y sabores. Esto lo hemos mantenido durante 15 años y nos hace diferentes. Por eso el consumidor del norte nos elige», afirmó el gerente de Vamy´s.

Rolando Avendaño, gerente general de Vamy´s.

Campaña de conexión

Edú Perea, director creativo de Etcétera Contenidos, empresa que diseñó la estrategia de comunicación de Vamy’s para la campaña 2020, afirmó que Vamy’s ha logrado conectar con la economía de los pequeños negocios y ayudarlos a reactivarse.

«La campaña navideña es la más importante del año. Hemos podido armar una estrategia comunicacional que toque la fibra correcta en las personas, es decir, en la ‘mesa del norte’. Vamy’s ha crecido con las tradiciones y con la mesa de los norteños», afirmó Perea.

La estrategia planteada por Etcétera Contenidos contempló tres frases: en octubre fue «La mesa del norte»; en noviembre fue «El panetón del norte»; y en diciembre, «La Navidad del norte».

Por otro lado, Perea refirió que en el presente año «se ha podido llegar a alcanzar todos los rincones del norte peruano mediante la comunicación digital. Hoy podemos decir que ya se han alcanzado las ventas del 2019 y eso no es un dato menor, porque la pandemia, como sabemos, ha golpeado muy duramente nuestra economía nacional”.

Edú Perea comentó que a pesar de la múltiple oferta de marcas de panetón, Vamy’s ha sabido encontrar su lugar en la preferencia del consumidor.

«Nos diferencia el buen producto y la calidad. Nos diferencia el buen nombre. Conectar a los consumidores con su realidad es una gran lección. Sentirse orgulloso de lo que eres y transmitirlo bien ayuda a posicionar a la marca entre otras que son muy fuertes», refirió.

Uno de los anuncios de la campaña 2020. Vamy´s busca fortalecer su presencia como el preferido de las mesas del norte peruano.

Una marca fortalecida

Corporación de Alimentos SAC es la empresa de la familia Avendaño. Vamy´s es su marca estrella, su buque insignia con el que ha logrado posicionarse en el gusto del consumidor. ¿Cómo se logra esto?

«No se hace en corto tiempo. Ofrecer una buena envoltura, un buen producto, mejor servicio y calidad constante en el tiempo hace que se genere ese valor para el consumidor», afirmó Rolando Avendaño y agregó que «esa buena imagen ha permitido generar un portafolio de productos con otras opciones igual de buenas. Somos líderes en el norte porque le hemos dado al consumidor final lo que quiere».