Milo tiene mas de 80 años en el mercado Peruano y es líder en su categoría con 80% de participación de mercado. Infomercado conversó con Valeria Hernández, jefa de Marca de Milo, para conocer las actividades que viene realizando en distintos colegios a fin de promover la actividad física y nutrición en niños.
¿Cómo afectó la pandemia las actividades que realiza Milo en los colegios?
Al ser una marca totalmente orientada a niños, tuvimos que replantear ciertas acciones y estrategias para llegar a los hogares peruanos y de alguna manera asegurar que la bebida se puede consumir en el desayuno.
A raíz de la pandemia, empezamos con actividades virtuales, pero conforme las restricciones del gobierno empezaron a moderarse se realizaban actividades presenciales, cumpliendo los debidos protocolos de bioseguridad, para así llevar deporte y nutrición a los barrios de Lima.
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Respecto a la campaña “Juntos en este regreso a cases con Milo”, que viene trabajando con el colegio San Miguel de Serén en Piura, ¿las actividades están pensadas a desarrollarse en otros colegios de la región?
Alineados con el propósito de marca, que es «nutrir con éxito el camino de niños y niñas a través de deporte y nutrición», es fundamental asegurar que los niños se ejerciten de manera recurrente y periódica, es por eso que durante el año 2020 y 2021 realizamos una alianza con Fútbol Más para promover el deporte en los mas pequeños.
Este año, junto a Enseña Perú, Milo benefició al Colegio San Miguel de Serén, ubicado en Tambogrande. Llevamos implementación deportiva, como: nets de vóley, arcos de futbol, pelotas y algunos otros implementos para potenciar la actividad física, nutrición y educación de 224 niños.
Otras ciudades
Este ha sido un programa piloto, raíz de la pandemia identificamos que muchos colegios es zonas rurales tienen necesidades y limitaciones en implementar el deporte y la actividad física, es así que como marca decidimos llegar a estos sectores.
A partir del mes de mayo junto a la Fundación Fútbol Más Perú estamos llegando a distintas ciudades de país. Además de Piura estaremos en colegios de Huancayo y Arequipa, como principales acciones a desarrollar a lo largo del país.
¿Por qué Piura para el programa Piloto?
Iniciamos con Piura, porque después de Lima, esta cuidad es muy relevante para la marca, abarca gran parte de nuestro público objetivo.
El programa por su parte se ha desarrollado de la mejor manera, nos ha permitido identificar oportunidades para ayudar a más niños y niños a través del deporte.
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Respecto a Milo como marca inclusiva, ¿Cuál es la nueva propuesta que Milo quiere comunicar?
Milo reconoce la importancia de una comunicación de marca inclusiva. Busca promover la igualdad de todos los niños y niñas, mostrando la diversidad y estilos de vida.
En la última campaña “juntos a este regreso a clases” hemos trabajado bajo el concepto “Nutriendo niños imparables» y de la mano con Ignacio, un niño con síndrome de Down buscamos comunicar la importancia de la nutrición que todos los niños y niñas necesitan.
El año pasado también trabajamos con Diego Román, deportista paralímpico, donde buscábamos resaltar el esfuerzo y la dedicación de Diego. El objetivo, poder inspirar a otros niños.
¿Se tiene planeado incluir este año nuevos productos al mercado?
Un eje importante para la marca es la innovación constante, el año pasado renovamos el portafolio Milo, lanzamos Milo Nutriplus, complemento nutritivo, con gran acogida en el mercado peruano, y este año continuamos trabajando en proyectos para poder lanzar nuevas innovaciones al mercado.
¿Cuáles son las proyecciones para este año?
Seguir siendo líder en el mercado, y estar presente cada vez en más hogares peruanos, esa es nuestra principal ambición. Además seguir contribuyendo al crecimiento y desarrollo de los niños del Perú, esa es nuestra principal misión y estamos trabajando muy alineados para lograrlos.