Negocios

Twingo vs. Ferrari: ¿Cuáles son los precios bases de las marcas de estos vehículos?

Luego de la mención en la nueva canción de Shakira: "cambiaste un Ferrari por un Twingo", muchos usuarios se han preguntado cómo es el Twingo y a cuánto asciende la diferencia frente a un Ferrari. En esta nota te lo contamos.
Por Gabriela Bárcena
3 minutos
Twingo y Ferrari

El nuevo éxito de Shakira al lado de Bizarrap, ha generado mucha controversia por considerarse una canción dedicada a su ex esposo Gerard Piqué.

En esta, la cantante colombiana lanza una serie de versos dirigidos a Piqué y su actual pareja Clara Chía, incluso comparaciones entre ella y Chía.

La famosa cantante hace una analogía entre un Twingo y un Ferrari; y Clara y ella. «Cambiaste un Ferrari por un Twingo», dice el verso de la canción Session #53 de Bizarrap al lado de Shakira.

Frente a esto, muchos usuarios se han preguntado cómo es el Twingo, cuál es su precio y a qué tanto asciende la diferencia frente a un Ferrari. En esta nota te lo contamos.

Twingo vs. Ferrari

El Renault Twingo al que se refiere Shakira, es un vehículo bastante pequeño, fabricado por la compañía de autos Renault, desde 1992.

Este auto posee cuatro puertas y un motor de entre 75 y 95CV, a gasolina y apenas consume 4.2 litros a los 100 kilómetros. En ese sentido, se considera un vehículo ahorrador, práctico y de bajo costo.

El Renault Twingo es considerado un vehículo práctico y de bajo costo

Cabe destacar que su precio base es de 7,000 euros, lo que equivale a 7551,88 dólares aproximadamente.

Esto, evidencia que el Twingo está muy lejos de un Ferrari, incluso si hablamos del modelo más barato de la marca de lujo, el Ferrari Roma.

El Ferrario Roma se presentó en 2019 y atrapó a miles de aficionados a los autos por su diseño y sus características. Este auto, posee un cupé 2+2 con motor central delantero con un diseño atemporal y excelente capacidad de conducción y rendimiento.

El Ferrario Roma es el vehículo más barato de la marca de autos de lujo

Asimismo, permite una aceleración de 0 a 100 en 3,4 segundos y posee una velocidad máxima de 320 km/h.

Este modelo de Ferrari, tiene un precio base de 312,000 euros, es decir, más de 336,000 dólares.

Esto deja evidencia la gran diferencia que existe entre un Renault Twingo y un Ferrari, permitiendo comprender un poco más cuál es el mensaje detrás del verso de la canción de Shakira.