Now Reading
Tumbes: Minagri cofinanciará plan de negocio por más de S/ 405 mil con Aprolimón

Tumbes: Minagri cofinanciará plan de negocio por más de S/ 405 mil con Aprolimón

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) anunció la firma de un convenio para la ejecución de un plan de negocios con los productores de la Asociación Productores de Limón (Aprolimón), perteneciente al distrito de Matapalo, en la región Tumbes.

Esta acción se concretó a través del Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes (PEBPT) del Minagri.

Asimismo, José Revilla Vuelot, director ejecutivo del PEBPT, indicó que Agroideas será el organismo encargado del desarrollo de este plan.

Agroideas se encargará del cofinanciamiento, con una inversión del 80% y el restante será asumido por la asociación productora de limón. Se contempla un monto de inversión de S/ 406 mil 125.

La presidenta de Aprolimón, Santos Velásquez Carrillo, informó que con este proyecto se beneficiarán más de 50 productores de limón.

Además invitó a que otros productores se asocien para que puedan lograr mejoras en el sector agrícola.

“Desde el 2012, hemos esperado que se cristalice este proyecto y hoy vemos con gran orgullo que estamos a un paso de lograrlo. Este proyecto también nos ayudará a recuperarnos tras la caída que hemos tenido en esta pandemia”, indicó la presidenta de la asociación, Santos Velásquez.

El dato

  • El Programa de Compensaciones para la Competitividad – AGROIDEAS, es la unidad ejecutora del Ministerio de Agricultura y Riego – MINAGRI que actúa como socio estratégico de los negocios sostenibles en el campo a nivel nacional

© 2019 Infomercado. Inversiones Digitales FVR SAC. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio