Tsunami en Tonga: recomiendan suspender actividades turísticas, uso de playas y pesca artesanal en Perú

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú propone suspender las actividades turísticas náutico recreativas, pesca artesanal, actividades deportivas en el mar y el uso de playas en todo el litoral peruano, tras una posible nueva actividad volcánica en Tonga, la cual aún no ha sido confirmada.
Por Infomercado

Últ. actualización: 16 Enero, 2022 23:32

Tsunami en Tonga: suspenden actividades turísticas, pesca artesanal y uso de playas en el litoral peruano

El tsunami que ocurrió luego de la erupción volcánica en Tonga puso en alerta a diferentes países del continente americano; ante esta situación, las autoridades competentes del Perú recomendaron paralizar diferentes actividades.

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú propuso, este 16 de enero, suspender las actividades turísticas náutico recreativas y pesca artesanal en todo el litoral peruano.

Mediante un comunicado, el organismo responsable del Sistema Nacional de Alerta de Tsunamis informó que, además, se deberían paralizar las actividades deportivas en el mar, así como el uso de playas.

Tsunami en Tonga: suspenden actividades turísticas, pesca artesanal y uso de playas en el litoral
Comunicado de la Marina de Guerra tras el tsunami en Tonga.

Tsunami en Tonga: ¿Por qué recomiendan paralizar las actividades en el mar peruano?

“Según lo reportado hoy (16 de enero) a las 15:24 por el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC), la estación del nivel del mar de pago pago (Samoa) ha registrado una amplitud inusual de ola de 0.30 a 0.36 metros en horas de la tarde, esta situación podría tratarse como una posible nueva actividad volcánica en Tonga, la cual aún no ha sido confirmada”, indica el comunicado de la Marina de Guerra, emitido a las 10:29 p. m. de este 16 de enero.

El Centro Nacional de Alerta de Tsunamis, a través de las Capitanías de Puerto, evaluarán la continuidad de las operaciones portuarias de acuerdo a los parámetros establecidos en los estudios de maniobra de cada institución. Como se recuerda, en Lambayeque dos mujeres perdieron la vida.

PUEDES LEER >>> Inicia pesca de anchoveta con extracción de hasta más de 485 mil toneladas

Cierran playas de Colán

Debido al incremento de los casos de Covid-19, la Municipalidad del Centro Poblado de San Lucas de Colán dispuso el cierre temporal de las playas de dicha jurisdicción, desde este domingo 16 de enero hasta el lunes 31 de enero.

Según el decreto de Alcaldía 001-2022-MCP-SLC-A, se dispone dicha medida prohibiendo el desarrollo de cualquier espectáculo público deportivo y no deportivo que implique la aglomeración de personas.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.