Publicidad

Inicia pesca de anchoveta con extracción de hasta más de 485 mil toneladas

La primera temporada de pesca de anchoveta para consumo humano indirecto iniciará este 5 de enero, informó el Ministerio de la Producción.
Por Robinson Zapata

Últ. actualización: 5 Enero, 2022 12:30

Anchoveta

La primera temporada de pesca de anchoveta para consumo humano indirecto iniciará este 5 de enero, en el área marítima comprendida entre los 16°00′ LS y el extremo sur del litoral peruano, informó el Ministerio de la Producción (Produce).

Según Produce, esta temporada de pesca de anchoveta culminará cuando se haya extraído el límite máximo de hasta 486 mil 500 toneladas o, en su defecto, no podrá exceder del 30 de junio, tal como lo explica la resolución n.° 0463-2021.

LEE TAMBIÉN >>> Produce: Precio de la pota disminuye en Lima y Callao por mayor abastecimiento de Piura

Sin embargo, esta medida podría modificarse de acuerdo a las condiciones biológicas ambientales, previo informe del Instituto del Mar del Perú (Imarpe).

Durante la presente temporada, solo podrán realizar faenas de pesca de anchoveta, aquellas embarcaciones pesqueras registradas y autorizadas para desarrollar actividades extractivas, conforme al límite máximo de captura por embarcación que será publicado por el Viceministerio de Pesca y Acuicultura.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.