Tribeca y Lisvanci: negocios que venden mascarillas para ayudar a los animales abandonados

Un negocio que nació en la pandemia del Covid-19. “Había un nicho de mercado no atendido y se aprovechó la oportunidad”, afirma Vanessa García Arrunátegui, propietaria de Lisvanci quien junto a Diana Zapata, dueña de Tribeca Store, venden mascarillas para brindar ayudar a los perros y gatos abandonados durante la pandemia.

Infomercado conversó con Vanessa García para conocer este emprendimiento social.

¿Cómo nace la idea de negocio?

Nació casi por necesidad y casualidad. Desde el 16 de marzo ya no estaba trabajando, estaba en mi casa cuidándome y tenía unos ahorros. Le compre unas mascarillas a una amiga en Lima, las promocioné en Facebook y, antes de que llegara a Piura, ya estaban vendidas. Así que me arriesgue a invertí mis ahorros en la compra mascarillas. A inicios de mayo hago mi primer pedido grande de 100 mascarillas.

¿Trabajas sola o con algún socio?

Luego de un mes me asocié con Diana Zapata, una amiga del colegio y de la universidad. Aunque no nos frecuentábamos mucho, sabía que Diana rescataba y cuidaba animalitos abandonados como perros o gatos. Ella lo difundía a través de su fan page Tribeca Store. Nos asociamos para vender más mascarillas y, un porcentaje de la venta se usa para cuidar a los animalitos rescatados durante la pandemia.

¿Qué las diferencia de otras propuestas del mercado?

Son mascarillas eco amigables con el ambiente porque son reutilizables y cumplen todas las normas de MINSA y la OMS. Todas las mascarillas tienen notex quirúrgico como capa intermedia , capa sublimizada (anti fluidos con diseños animados para niños y adultos). Además, garantizamos la seguridad del cliente porque nuestras mascarillas están envasadas al vacío previa desinfección con luz ultravioleta para eliminar todo virus o bacteria.

Asimismo, atendemos pedidos a cualquier hora, programamos las entregas al día siguiente y hago una ruta para entregar todo. No cobramos delivery porque hacemos las entregas en bicicleta, a excepción de Castilla y Veintiséis de octubre.

Son modelos variados…

Tengo más de 150 diseños. Nuestra propuesta es traer un producto ecoamigable. Pueden adquirir una mascarilla de un solo color con clic nasal para evitar que se empañen las lunas de los lentes. También pueden comprar las mascarillas para toda tu familia y recibirlas en la comodidad de tu casa.

¿Qué tipo de mascarillas ofrecen?

Mascarilla modelo tres pliegues y dos capas de protección (primera capa de tela subliminada-antiflidos y la segunda capa notex quirúrgico de 80 gr) y clic nasal para niños desde 2 años hasta adultos por tallas. Otro tipo es la mascarilla modelo KN95  y tres capas de protección (primera capa-tela subliminada con diseño anti fluidos, la segunda capa notex quirúrgico de 80gr y la última capa 100% algodón).

También ofrecemos las mascarillas tres pliegues (tres capas de protección (primera capa-tela subliminada con diseño anti fluidos, segunda capa notex quirúrgico de 80 gr y la tercera capa 100% algodón); mascarillas modelo KN 95 con clic nasal encapsulado para evitar empañar los lentes; y las mascarillas modelo Ninja – sujetados a la cabeza y orejas.

¿Qué zonas cubren sus pedidos?

Atendemos a todos los sectores y a nivel nacional. Comencé por Los Ejidos, San Eduardo y Miraflores. Cuando nos juntamos con Tribeca Store iniciamos una campaña: comprar mascarillas para ayudar a los animalitos abandonados. La campaña fue buena pues, en dos semanas, teníamos que entregar 300 mascarillas. Allí comencé a atender pedidos de Lima, Arequipa, Moquegua, entre otras ciudades.

La compra de mascarillas hoy es urgente. ¿Cómo cubren esa necesidad?

El emprendimiento creció muy rápido. Recibo pedidos todo el día, hasta en la madrugada. Muchas personas necesitan mascarillas para sus hijos que trabajan en clínicas u hospitales, profesionales que trabajan 12 horas sin parar y no pueden salir a comprar. Nos buscan a la media noche por Facebook o WhatsApp y, a las 7 de la mañana ya estoy entregando en las clínicas antes que ellos ingresen a trabajar.

¿El temor o desconocimiento al pago digital les crea una barrera de entrada para su crecimiento?

Creo que esa fue una ventaja. Yo trabajaba en redes sociales antes de la pandemia y los aplicativos de bancos como ya los tenia instalados en mi celular. Eso también ayudo mucho. Es más desde hoy 28 de Julio tendremos POS para atender pedidos que quieran pagar a través de tarjetas de crédito o débito nacionales o extranjeras.

¿Han proyectado expandirse a otras provincias?

Sin querer ya estamos de manera virtual en todo el Perú. Una anécdota graciosa: me solicitaron un pedido para Puerto Rico y acepté pensando que era la caleta de Puerto Rico en Sechura. Luego me confirmaron que hablaban del país tuve que declinar porque, además, teníamos los aeropuertos cerrados.

¿Cómo han pensado su relación con el cliente?

Siempre mejorar la atención. Me acostumbré al pago por Yape, Lukita o Plim, pero a veces los clientes pagan en efectivo y no tengo cambio a la mano. Por ello, siempre coordino un día antes para tener cambio o el cliente tenga el pago completo. Por otro lado, entrego los pedidos en un sobre cerrado con nombre del cliente, dirección, número y referencia. Asimismo, hago el servicio post venta preguntando al cliente si está correcto el producto entregado y sino lo cambiamos.

¿Hay buena respuesta del cliente?

Tribeca y Lisvanci queremos agradecer a todas las personas que confían en nosotros, que ponen en nuestras manos parte de la seguridad sanitaria de sus hijos con la compra de mascarillas. Agradecerles porque con esa venta podemos ayudar a los animalitos abandonas en la calle. Agradezco a mi familia por apoyarme en este emprendimiento.

Compra las mascarillas

Tribeca Store: https://www.facebook.com/tribecastore/

WhatsApp: 983 155 030

sigue a Infomercado en Google News

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio