Now Reading
Trabajadores del sector público rechazan la designación del ministro Martín Ruggiero

Trabajadores del sector público rechazan la designación del ministro Martín Ruggiero

  • Los trabajadores estatales pidieron al presidente de la República que deje sin efecto el nombramiento del ministro y proceda a una nueva elección.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores del Sector Público (Contrasep), organización que afilia a más de 20 mil trabajadores del Estado, declaró su rechazo a la designación de Martín Ruggiero como ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

Los trabajadores estatales pidieron al presidente de la República, Martín Vizcarra, que deje sin efecto el nombramiento del ministro y proceda a una nueva elección.

Mediante una carta abierta al mandatario, manifestaron que el actual titular del MTPE “no tiene las calificaciones que se espera que una persona reúna para asumir un cargo de tan elevada importancia”.

La organización indica en la carta que los ministros, además de contar con vocación para la defensa de los derechos humanos, también deben poseer una formación en el sector público.

Capacidad de diálogo

Asimismo, Contrasep resaltó la relevancia de que el titular del MTPE tenga competencias para incentivar el diálogo social y prevenga los conflictos laborales entre empleadores y trabajadores.

Por otra parte, Contrasep cuestionó la conexión de Martín Ruggiero con el estudio jurídico Payet, Rey Cauvi, Pérez Abogados.

“De la hoja de vida del señor Ruggiero se sabe que ha trabajado por varios años como abogado asociado en uno de los estudios jurídicos que recientemente ha recibido una gran cantidad de recursos por parte del programa Reactiva Perú, firma que además está fuertemente vinculada a intereses empresariales que tienen serios cuestionamientos ante la justicia, como es el caso de Odebrecht”, agregó.

Finalmente, señalaron como negativo el mensaje que transmite el presidente Martín Vizcarra a la ciudadanía y a la propia Administración Pública al poner a cargo del MTPE a Martín Ruggiero. Contrasep considera que la meritocracia no ha primado en esta elección.

© 2019 Infomercado. Inversiones Digitales FVR SAC. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio