Toyota ha lanzado su nuevo modelo Raize en el mercado peruano. Esta SUV compacta es el primer lanzamiento digital que la marca tiene en el país en este 2022 y ya se encuentra a la venta en todos los concesionarios Toyota a nivel nacional.
“Para este 2022 y con el lanzamiento de este modelo Raize, ingresamos al creciente mercado de SUV compactas presentando una camioneta moderna y espaciosa que ha sido diseñada para el usuario con un estilo de vida muy activo”, señaló David Caro, Gerente de Relaciones Públicas y Transformación de Negocio.
El precio inicial de la Toyota Raize en Perú será de US$14,990 (1.2 MT), US$16,490 (1.2 full MT) y US$17,290 (full CVT). Dentro de las facilidades de pago que la marca brindará se encuentra una inicial del 25%, con cuotas desde US$199 y un plazo de hasta 60 meses para completar el pago.
LEER TAMBIÉN: Hipermercados Tottus es la Mejor Retail para Trabajar en Perú 2022
Características de la Raize
Este vehículo destaca por su diseño interior y un amplio espacio para equipaje. Además, cuenta con un motor 1.2 litros muy versátil y ultra eficiente que desarrolla una potencia de 87.2Hp.
Por otro lado, tiene una nueva plataforma de menor peso y mayor rigidez, lo que se traduce en menor consumo de combustible y mayor seguridad. Asimismo, cuenta con transmisión CVT de 7 velocidades silencioso y eficiente a altas velocidades, así como con un sistema de dirección asistida eléctricamente.
Respecto a la seguridad, el modelo posee un sistema de frenos antibloqueo, control de estabilidad del vehículo y asistente de control de partida. Su interior tiene airbags para piloto y copiloto, y cinturones de seguridad de tres puntos para todos los pasajeros.
De igual forma, cuenta con sensores y cámara de retroceso, lo cual hace más fácil estacionar el vehículo.
Pronóstico de ventas
En Toyota, a comparación del 2021, se están aumentando los pronósticos de ventas para este año en todos los modelos y se espera tener un mejor abastecimiento.
“El 60% de nuestros vehículos son de producción regional (Brasil y Argentina). Este año se espera tener un 20% más de producción en Argentina y se está incrementando un turno de producción en Brasil […] Tenemos un stock suficiente para las metas planteadas desde el inicio de lanzamiento”, señaló Joel Castillo, subgerente de Planificación y Producto de Toyota Perú.