Sectores

Toyota Raize llega a Perú: conoce su precio de lanzamiento

Toyota ha lanzado su nuevo modelo Raize en el mercado peruano. Esta SUV compacta es el primer lanzamiento digital que la marca tiene en el país en este 2022 y ya se encuentra a la venta en todos los concesionarios Toyota a nivel nacional.
Por Maria Claudia Zapata
2 minutos

Toyota ha lanzado su nuevo modelo Raize en el mercado peruano. Esta SUV compacta es el primer lanzamiento digital que la marca tiene en el país en este 2022 y ya se encuentra a la venta en todos los concesionarios Toyota a nivel nacional.

“Para este 2022 y con el lanzamiento de este modelo Raize, ingresamos al creciente mercado de SUV compactas presentando una camioneta moderna y espaciosa que ha sido diseñada para el usuario con un estilo de vida muy activo”, señaló David Caro, Gerente de Relaciones Públicas y Transformación de Negocio.

El precio inicial de la Toyota Raize en Perú será de US$14,990 (1.2 MT), US$16,490 (1.2 full MT) y US$17,290 (full CVT). Dentro de las facilidades de pago que la marca brindará se encuentra una inicial del 25%, con cuotas desde US$199 y un plazo de hasta 60 meses para completar el pago.

LEER TAMBIÉN: Hipermercados Tottus es la Mejor Retail para Trabajar en Perú 2022

Características de la Raize

Este vehículo destaca por su diseño interior y un amplio espacio para equipaje. Además, cuenta con un motor 1.2 litros muy versátil y ultra eficiente que desarrolla una potencia de 87.2Hp.

Por otro lado, tiene una nueva plataforma de menor peso y mayor rigidez, lo que se traduce en menor consumo de combustible y mayor seguridad. Asimismo, cuenta con transmisión CVT de 7 velocidades silencioso y eficiente a altas velocidades, así como con un sistema de dirección asistida eléctricamente.

Respecto a la seguridad, el modelo posee un sistema de frenos antibloqueo, control de estabilidad del vehículo y asistente de control de partida. Su interior tiene airbags para piloto y copiloto, y cinturones de seguridad de tres puntos para todos los pasajeros.

De igual forma, cuenta con sensores y cámara de retroceso, lo cual hace más fácil estacionar el vehículo.

Pronóstico de ventas

En Toyota, a comparación del 2021, se están aumentando los pronósticos de ventas para este año en todos los modelos y se espera tener un mejor abastecimiento.

“El 60% de nuestros vehículos son de producción regional (Brasil y Argentina). Este año se espera tener un 20% más de producción en Argentina y se está incrementando un turno de producción en Brasil […] Tenemos un stock suficiente para las metas planteadas desde el inicio de lanzamiento”, señaló Joel Castillo, subgerente de Planificación y Producto de Toyota Perú.