Publicidad

¿Todavía no emprendes? Conoce 11 ideas de negocios rentables para este 2022

Cristian Arens, fundador de Invertir Joven y escritor de libros sobre negocios, emprendimientos e inversiones, brindó 11 ideas de negocio que puedes desarrollar para generar ingresos.
Por Gabriela Bárcena
Ideas de negocio

Muchas personas buscan la forma de emprender e incluso, fracasan en el intento, por no poseer la información necesaria. Por ello, es importante analizar la rentabilidad de cada negocio antes de lanzarlo al mercado.

Actualmente el mercado es muy versátil y permite emprender en diferentes rubros y diferentes modalidades, sobre todo, en la nueva era digital que estamos atravesando.

Frente a esto, en esta nota te contamos 11 ideas de negocio que son rentables en este 2022 para que comiences a emprender.

¿En que negocio puedo invertir?

Cristian Arens, fundador de Invertir Joven y escritor de libros sobre negocios, emprendimientos e inversiones, brindó 11 ideas de negocio que puedes desarrollar desde donde te encuentres para generar ingresos.

1. Dark Kitchens

Las dark kitchen son modelos de negocio de cocina, para las cuales no es necesario tener un local propio donde recibir a los comensales.

Pues, la modalidad se basa en entregar la comida a delivery, recepcionando pedidos a través de llamadas o aplicativos móviles.

Dark Kitchens son modelos de negocio de comida que trabajan solo por delivery

Cabe resaltar que el tipo de comida queda a elección del emprendedor.

2. Máquinas expendedoras

Aunque es un negocio poco tradicional en el Perú, es una buena iniciativa para comenzar a generar ingresos. Sobre todo, aprovechando el beneficio de que no existe mucha competencia.

El tipo de producto a ofrecer puede variar y dependerá de la demanda del sector en el que se coloque la máquina.

3. Crear cursos online

Si posees conocimientos especializados en algún tema específico, puedes aprovechar ese potencial y desarrollar cursos online, los cuales pueden ser ofrecidos mediante blogs o redes sociales.

4. Una marca de ropa

Esta es una idea más cotidiana. Si te apasiona la moda, puedes diseñar y crear tu propia línea de ropa, con diseños innovadores, creativos y que se adapten al tipo de público que el emprendedor elija.

La creación de una marca de ropa puede empezar por el diseño de las prendas o elegir prendas que ya estén confeccionadas y solo comercializarlas

5. Venta por catalogo o redes de mercadeo

En esta idea de negocio, el emprendedor funciona como intermediario entre una marca y los clientes finales, formando una red de ventas que le permite obtener ganancias específicas.

6. Venta de cursos

En este caso, puedes obtener información sobre temas particulares y prepararte para ofrecer a un público, contenido informativo a través de diferentes plataformas y formatos.

7. Community Manager o agencia digital

Actualmente el marketing digital es una tendencia en el mercado. Por ello, si posees conocimientos sobre este tema, puedes ofrecer tus servicios como community manager a diversas empresas.

Incluso, poco a poco, una vez que tengas una pequeña cartera de clientes, puedes crear una agencia de marketing digital, para ofrecer una mayor cantidad de servicios.

El community manager cumple un rol muy importante en todas las empresas

8. Negocio de postres y pastelería

Los negocios de postres y pastelería actualmente tienen mucha acogida en el mercado. Por ello, si te apasiona la repostería, no dudes en crear tu emprendimiento en base a esto.

Una opción es buscar formas innovadoras o creativas para ingresar al mercado, como por ejemplo, postres para diabéticos, saludables o bajos en azúcar, pastelería en fondant, entre otros.

Lo importante es elegir el público al que te vas a dirigir para determinar bien tu idea de negocio.

9. Compra y venta de accesorios

Lo digital actualmente nos permite acceder a mercados a distancia. En ese sentido, existen muchas plataformas a través de las cuales puedes adquirir productos de otros países, como AliExpress, Amazon, entre otros.

Frente a esto, una idea de negocio es comprar accesorios o artículos al por mayor y ofrecerlos al público a precios accesibles y sobre todo, con mayor rapidez.

10. Streaming de videojuegos

Si tienes habilidades para los videojuegos, puedes aprovechar este talento y potenciarlo a través de transmisiones en vivo por Twitch o YouTube.

Puedes realizar la transmisión a través de plataformas como Twitch o YouTube

El valor agregado de esta idea de negocio, es que te estarás divirtiendo mientras generas ingresos.

11. E-book

Una idea de negocio creativa es la escritura de un libro. El emprendedor puede redactar un libro, la temática dependerá del creador, y ofrecerlo por internet .

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.