Now Reading
Tío Dona: Una propuesta de cocteles 100% naturales con productos piuranos

Tío Dona: Una propuesta de cocteles 100% naturales con productos piuranos

Maribel Ramírez Córdova tiene un don para elaborar cocteles y macerados frescos, con frutas selectas de la estación y sin colorizantes ni saborizantes. Para ella, su ingrediente principal es la pasión que se le inyecta en todo el proceso. 

InfoMercado conversó con Maribel para que nos cuente su experiencia en este rubro y lo que ofrece Tío Dona al mercado nacional.

¿Cómo nació Tío Dona en Piura? 

Nace hace 2 años, mi familia y amigos cercanos solicitaban mis cocteles para reuniones porque les gustaba mucho el producto, entonces vi la posibilidad de aprovechar esa habilidad para generar ingresos en la economía familiar, sin que me reste el tiempo para el cuidado de mis hijas.

¿Qué productos ofrecen para el mercado piurano?

Ofrezco cócteles y macerados completamente artesanales, mi valor agregado es que mis productos son elaborados con insumos orgánicos certificados y frutas selectas de la estación, no contienen químicos como colorantes o saborizantes. Todo lo que elaboro es a pedido, por lo tanto es un producto fresco.

¿Cuáles son los productos más vendidos actualmente?

Tenemos varios productos que tienen buena acogida en el mercado. Por ejemplo, el Coctel Selecto es un tres en uno elaborado con café, algarrobina y cacao. También, los macerados de arándanos, aguaymanto y uvachado, que son deliciosos y el macerado de naranja con muña que, al ser un macerado bajativo para después de las comidas, es muy utilizado en restaurantes. 

¿Cuál es el secreto de elaborar cocteles?

El éxito de los cocteles y macerados es la pasión que se le pone a la elaboración del producto, desde el aguardiente que se usa, hasta los insumos complementarios, los cuales deben ser escogidos entre productos naturales. Todos mis productos son frescos y personalizados. 

¿Cuáles son los planes de Tío Dona?

Mi visión a futuro es comenzar a trabajar con los principales distribuidores de Lima y provincias, estar en las principales tiendas gourmet y en algunos restaurantes gourmet de la Región y también en los principales hoteles, para luego dar el salto a la exportación.

Encuentra a Tío Dona:

Servicio delivery en Piura con un día de anticipación y a otras regiones con 2 días de anticipación al teléfono 920562515

Facebook: Tío Dona – Cocteles y Licores 

Instagram: @cocteles_licores_tio_dona

© 2019 Infomercado. Inversiones Digitales FVR SAC. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio

Hola, quisiéramos compartir contigo las últimas noticias y actualizaciones.