Sectores

¿Tienes una pyme? Conoce los siete consejos de Microsoft para potenciar tu negocio

Microsoft se alió con la Cámara de Comercio de Lima (CCL) ayudar a las pymes con la adaptación a las herramientas tecnológicas.
Por Infomercado
3 minutos
ESAN
¿Tienes una pyme? Conoce los siete consejos de Microsoft para potenciar tu negocio.

Un estudio realizado por Edelman, para Microsoft Perú, arrojó que el 50% pymes encuestas consideró que se aceleró la adopción de nuevas tecnologías a raíz de la crisis sanitaria.

En este sentido y con el objetivo de ayudar a las pymes con la adaptación a las herramientas tecnológicas, Microsoft se alió con la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

LEER TAMBIÉN: Falabella cerró su última tienda en Argentina y se despide de la venta online

Esta alianza consiste en la apertura del segmento «Tu negocio digital con Microsoft» en el programa de los sábados «Ruta Pyme», transmitido en vivo mediante la fanpage de Facebook de la CCL.

Según Andina, en este espacio se brindarán consejos para aquellos empresarios que están empezando o ya se encuentran en el proceso de transformación digital.

Tips

1. Comparte tus productos o servicios de manera rápida y dinámica

Utiliza la herramienta Sway de Microsoft365 para crear o utilizar plantillas de boletines informativos, presentaciones y catálogos en línea sobre los productos o servicios que ofrece tu empresa.

2. Aumenta la eficiencia con las solicitudes de compra

Crea formularios para facilitar un proceso de compra intuitivo para el cliente. De esta manera, brindas la información necesaria para la adquisición de los productos deseados.

Además, esta herramienta hace posible la recopilación de datos, la obtención de gráficos estadísticos y la descarga de información relevante para el seguimiento posventa.

3. Automatiza la información de tus clientes

Gracias a Power Automate, realiza procedimientos como la gestión de solicitudes de los clientes de manera más rápida, pues conecta diferentes aplicaciones, servicios o datos para automatizar algunas tareas como ésta.

4. Programa y gestiona citas con tus clientes automáticamente

Automatiza la programación de citas mediante Microsoft Bookings. Esta solución deriva a los clientes a una página web en la que se especifican los servicios que ofrece la empresa.

Además, se habilita la opción de reservar una cita para el servicio solicitado con las fechas y horarios disponibles. De esta manera, evitas que se crucen citas agendadas previamente.

LEER TAMBIÉN: Agéndalo: La plataforma ideal para organizar el día a día de los profesionales

5. Crea una oficina 100% digital

Crea experiencias laborales modernas con herramientas que hacen posible el trabajo remoto y colaborativo en tiempo real como Microsoft Teams, SharePoint y OneDrive.

Por su parte, Teams, permite la creación de salas de reuniones y grupos de chats para una comunicación interna más dinámica. Por otro lado, SharePoint y OneDrive son herramientas basadas en la nube para el almacenamiento de archivos.

6. Planifica efectivamente campañas de trabajo

Es importante mantener un orden en cuanto a planes y campañas de trabajo se refiere, con el fin de evitar que omitamos información o se nos olvide ejecutar alguna acción programada previamente.

Microsoft Planner es una herramienta que te ayudará a organizar, hacer seguimiento, editar y supervisar las campañas y planes de trabajo que hayas realizado, desde cualquier dispositivo y lugar, en tiempo real.

7. Crea reportes actualizados en tiempo real

Mide los resultados de las estrategias implementadas de manera rápida y automática con Power BI.

Gracias a esta herramienta podrás obtener reportes, con información actualizada en tiempo real, sobre el progreso de tu negocio para asegurar una mejor toma de decisiones.