Emprendimientos

Agéndalo: La plataforma ideal para organizar el día a día de los profesionales

José Luis Sánchez Larrauri y Jaime Larrauri son primos y juntos, durante la cuarentena por la pandemia de la Covid-19, concibieron la idea de generar un impacto positivo en el Perú a través de un sitio web que conecte a diferentes profesionales independientes con sus clientes.
Por Betsabé Saavedra
Últ. actualización: 27 mayo, 2021 18:26

José Luis Sánchez Larrauri y Jaime Larrauri Carranza son primos y juntos, durante la cuarentena por la pandemia de la Covid-19, concibieron la idea de generar un impacto positivo en el Perú a través de un sitio web que conecte a diferentes profesionales independientes con sus clientes. En septiembre de 2020, registraron sus primeros usuarios activos e ingresos y, a la fecha, ya suman más de 500 clientes registrados.

«Los servicios virtuales habían crecido de manera exponencial, pero muy desordenada», considera Sánchez Larrauri, licenciado en Administración y Finanzas. A partir de ello, junto a Jaime, comenzó a trabajar en la idea de crear una plataforma que automatice todo el flujo de trabajo de los profesionales independientes y, que a su vez, los ayude a tener una conexión personalizada con sus clientes.

«Concebimos la idea a finales de junio de 2020 y lanzamos nuestro primer MVP (una versión de prueba del proyecto) el primero de agosto del mismo año. Desde septiembre tenemos nuestros primeros usuarios activos e ingresos», sostiene José Luis, CEO de Agéndalo.

José Luis Sánchez Larrauri y Jaime Larrauri Carranza, fundadores de Agéndalo, una plataforma virtual enfocada en organizar el día a día de los profesionales

Agenda organizada siempre

Agéndalo es una plataforma virtual que organiza la agenda, gestiona los cobros y genera el espacio perfecto para las citas online de los profesionales independientes.

«Nuestros clientes son profesionales que brindan servicios de manera online. Entre ellos destacan los psicólogos, que tienen reuniones recurrentes, pero también contamos con asesores de emprendimiento, finanzas, marketing y redes sociales», señala Jaime Larrauri, CPO de Agéndalo.

Asimismo, los emprendedores explican que el proceso para ser parte de este sitio web que automatiza el flujo de las reuniones virtuales a través de un link personalizado es sencillo.

Para ello, el profesional que quiere brindar sus servicios de manera remota se registra en Agéndalo y va a tener un enlace con su nombre de usuario; por ejemplo, agendalo.io/jose. Este link va a contener sus horarios disponibles y va a sincronizarse con su calendario personal para que no se reserve una reunión sobre otra en el mismo horario.

Además, tanto el profesional como el cliente recibirán recordatorios de la reunión a través de correo electrónico y mensajes de texto.

Cabe resaltar que los clientes de los profesionales registrados en Agéndalo van a poder reservar y pagar de manera 100% segura porque la empresa cuenta con una pasarela de pagos integrada. Es decir, una vez realizado el pago se confirma la reunión y se genera el link de la videollamada de manera automática.

«Iniciamos con servicios individuales, pero ahora contamos con servicios grupales como talleres o conferencias. Además, creamos un marketplace para darle exposición a los profesionales registrados en la plataforma y así puedan llegar a nuevos clientes», asegura Larrauri Carranza.

Clientes y beneficios

Actualmente, Agéndalo cuenta con más de 500 usuarios registrados de los cuales el 10% utiliza la plataforma de manera activa todos los meses.

«La ventaja de utilizar Agéndalo es que te permite tener un espacio virtual para ofrecer servicios de manera segura, rápida, automática y completamente gratis», recalca el CEO de la empresa.

Del mismo modo, añade que Agéndalo no cobra por el uso de la plataforma, recién comienza a percibir ingresos cuando el profesional comienza a ganar. «Agéndalo permite la digitalización de los servicios en muy pocos minutos. Nuestro modelo es de intermediación», puntualiza.

Propuesta de valor y alianzas estratégicas

«Nuestra idea nace para satisfacer las necesidades de una nueva normalidad que evidencia que hay muchas deficiencias al realizar ciertos servicios de forma virtual. Si creíamos que podíamos mejorar la productividad de las personas a través de Agéndalo cómo no creer que podríamos lograrlo virtualmente nosotros mismos», comenta José Luis. 

Para los emprendedores, su propuesta de valor se basa en la facilidad de adaptarse a las necesidades del cliente. Para lograr esto, se mantienen en constante comunicación con ellos con el fin de detectar sus necesidades o nuevos requerimientos.

Por otro lado, subrayan que poseen un foco en una gestión de cobros tropicalizada a la realidad latinoamericana. «Somos la primera herramienta enfocada en la reserva y cobro por un mismo servicio», afirman.

Recientemente, el sitio web creado por José Luis y Jaime ha cerrado una alianza con Daniel Bonifaz, CEO de Kambista, quien a través de Agéndalo podrá viabilizar un proyecto de comunidad de emprendedores. En la misma línea, manifiestan que su empresa se encuentra buscando nuevas alianzas estratégicas con las principales figuras del rubro.

¿Cómo contactarlos?

Facebook: Agendalo.pe
Instagram: @agendalo.pe
Web: agendalo.io/pe
WhatsApp: +51945251997

Noticias relacionadas