Sectores

¿Tienes una bodega? Conoce los cinco beneficios que tendrías si digitalizas tu negocio

En los últimos años, el canal moderno ha ganado terreno gracias a la capacidad de inversión que tienen para desarrollar herramientas tecnológicas que le permiten una mejor gestión.
Por Redacción Infomercado
¿Tienes una bodega? Conoce cinco beneficios que tendrías si digitalizas tu negocio.

El canal tradicional de bodegas, mercados y kioscos tiene la mayor importancia en el Perú cuando se trata de ventas de consumo masivo.

Este canal representa cerca del 70%, en comparación con el canal moderno (supermercados, autoservicios, tiendas de conveniencia) que representa solo el 30%.

En los últimos años, el canal moderno ha ganado terreno gracias a la capacidad de inversión que tienen para desarrollar herramientas tecnológicas que le permiten una mejor gestión.

LEER TAMBIÉN: Acción Emprendedora brinda capacitaciones virtuales y gratuitas a emprendedores de todo el Perú

Esto pone al canal tradicional en una desventaja, a pesar de que han aparecido una serie de soluciones, como pueden ser Yape y Wally, entre otros.

Gianfranco Gallese, country manager de Ordéname, precisó que la transformación digital es algo que va a llegar tarde o temprano a todos los negocios y quien no lo tome, quedará en desventaja

“La idea es poner la tecnología a disposición de los bodegueros para que puedan competir de forma más justa con los avances del canal moderno”, agregó a Andina.

Beneficios

En ese sentido, comparte los cinco beneficios de digitalizar el trabajo de una bodega:

1. Gana más dinero

Utilizar una aplicación digital te sugerirá qué productos debes de comprar según lo que se está vendiendo en otras tiendas. De esta forma, tendrás todos los productos preferidos de tus clientes y podrás venderles más.

2. Evita quiebres de stock

Asimismo una aplicación digital te permite hacer tus pedidos las 24 horas los 7 días de la semana y tener siempre lo que necesitas. Además, en base a compras comunes, la aplicación te sugerirá la cantidad ideal y te hará acordar de lo que te estás olvidando de comprar.

3. Accede a precios de distribuidor

Compra todos los productos a distribuidores, quienes te ofrecen los mejores precios. Podrás encontrar proveedores que antes no te atendían y tendrás acceso a nuevas ofertas y promociones.

4. Más tiempo para ti y tu negocio

Compra a todos tus proveedores desde un solo lugar en tan solo unos minutos. Ahórrate el tiempo para tu negocio, para ti y para tu familia.

5. Historial de pedidos

En una aplicación digital podrás revisar el monto y cantidad de cada producto que compraste en cualquier momento.

Noticias relacionadas