Por motivos del fallecimiento de la reina Isabel II en Balmoral, el 9 de septiembre del 2022, la producción de «The Crown» decidió pausar el rodaje de la nueva temporada como muestra de respeto. Hoy, unos meses después del acontecimiento, aparecieron nuevas imágenes de lo que parece el arranque de la filmación de la sexta temporada de la exitosa serie de Netflix.
La quinta temporada nos llevó a la década de 1990, una de las más memorables, principalmente, por la separación del príncipe Carlos y Diana de Gales. En este sentido, la sexta temporada transcurre desde la muerte de Diana, en 1997, hasta el fallecimiento de la reina en 2022, por lo que también narrará el inicio de la relación del príncipe William con Kate Middleton, en 2001, según People.
Los protagonistas de la sexta temporada de «The Crown»
De acuerdo con Vogue, Lesley Manville y Jonathan Pryce volverán como la princesa Margarita y el príncipe Felipe respectivamente, al igual que Olivia Williams como Camilla Parker Bowles, Khalid Abdalla como Dodi Fayed, Salim Daw como Mohamed Al-Fayed y Bertie Carvel y Lydia Leonard como Tony y Cherie Blair. Asimismo, Imelda Staunton dará vida una vez más a Isabel II.
¿Quiénes interpretan a Kate Middleton y al príncipe William?
Del mismo modo, la revista añade que el papel de William está compartido por dos actores: Rufus Kampa, quien será la versión de 15 años del príncipe; y Ed McVey, quien interpretará al príncipe como adulto joven, cuando conoció a Kate. Por otro lado, Meg Bellamy será quien dé vida a Kate. Cabe destacar que este será el debut de los tres actores en televisión.
¿Cuánto ganarán los actores de William y Kate en «The Crown»?
En 2018, la producción de la serie protagonizó un escándalo, puesto que se descubrió que a Claire Foy, conocida por interpretar a la reina Isabel II en las primeras dos temporadas, le pagaron menos por episodio que a Matt Smith, quien interpretó a Felipe de Edimburgo. Por tal motivo, desde el incidente se desconocen los sueldos de los actores de la serie. “A partir de ahora, nadie tendrá un mejor sueldo que la reina”, declaró la productora del programa, Left Bank Pictures, a New York Times en aquel entonces.