Espectáculos

¿Con qué bienes se quedó el rey Carlos de la herencia de Isabel II? Esta es la suma por la que el príncipe Andrés estaría «desesperado» y «resentido»

Tras la muerte de Isabel II, el rey Carlos habría heredado una gran suma de dinero. Esto es lo que opina su hermano, el príncipe Andrés.
Por Redacción Infomercado Publicado: Últ. actualización: 19 marzo, 2023 19:45
2 minutos
rey carlos
Foto de Instagram: @theroyalfamily.
Publicidad

La posición económica del rey Carlos III vio un gran giro a su favor después de que falleciera su madre, la antigua reina de Inglaterra, Isabel II. Los términos y condiciones de su herencia lo hicieron merecedor de una fortuna que supera los 400 millones de dólares ¡Mira cuál es la suma exacta y cómo reaccionó su hermano, Andrés!

Rey Carlos III: ¿Cuánto heredó de Isabel II?

Según el portal Quien, en su cita de The Times y Mail on Sunday, la herencia que habría dejado Isabel II oscilaría específicamente entre los 430 y los 760 millones de dólares.

Todo esto fue heredado únicamente por el actual rey de Inglaterra, presuntamente, con la intención fue evadir el pago de impuestos por sucesiones que habría que pagar en caso de repartirla entre los cuatro hijos de la exmonarca: Carlos, Andrés, Ana y Eduardo.

El «resentimiento» de Andrés

Un allegado del príncipe Andrés comentó al Mail on Sunday que surgió cierto «resentimiento» de parte del duque hacia el rey tras confirmarse lo anterior. Específicamente, sostuvo: «Andrés está desesperado. Se le ha tenido completamente desinformado. ¿Qué se supone que tiene que hacer, ir de la mano de su hermano mayor con tal de seguir teniendo un techo?»

No obstante, esta no es una práctica nueva. Los medios antes citados refieren que la sucesión de bienes de monarca a monarca es una tradición arraigada desde 1862 y confirmada en 1993. Además, la matriarca inglesa habría dejado órdenes de que sus bienes se usaran para seguir manteniendo a sus cuatro hijos.

Vale resaltar que este evento se suma a las sanciones para el duque de York por los escándalos judiciales que enfrentó al estar relacionado con una red de trata de mujeres.