Now Reading
Tec4Kids Lenovo: emprendimiento tecnológico de Piura pasa a la final nacional

Tec4Kids Lenovo: emprendimiento tecnológico de Piura pasa a la final nacional

Una vez más la destreza y habilidad de los escolares que participaron en la segunda edición de Tec4Kids realizado por Lenovo Contigo y Crack The Code, pusieron en aprietos a los jurados durante la semifinal del concurso, que se realizó de manera simultánea en Lima, Arequipa y Piura.

Fueron nueve duplas -3 por cada ciudad- las que presentaron sus mejores propuestas y compitieron por meterse en la gran final, que se realizará en Lima el próximo 16 de noviembre.

Tec4Kids II’ estuvo orientado a crear plataformas de aprendizaje usando las herramientas tecnológicas de Lenovo y la capacitación de seis semanas que los escolares, de entre 11 y 13 años, recibieron de Crack The Code.

Las proyectos que crearon los estudiantes estuvieron basados en realidad virtual y tienen por objetivo educar de forma lúdica en torno a materias como matemática, lenguaje o historia, como si se tratara de cualquier juego interactivo.

“Lenovo Contigo y Crack The Code han creado la iniciativa Tec4kids con el objetivo de enseñar a niños y adolescentes contenidos basados en código y programación. Los contenidos creados en Tec4kids son utilizados en favor de la sociedad  Es un proyecto que Lenovo y Crack The Code realizan por segundo año consecutivo y con miras a una tercera edición”, precisó Andrés Becerra, gerente general de Lenovo Perú, quien participó como jurado de este certamen en la ciudad de Lima.

Participaron por Piura las siguientes duplas:

  • Proyecto Qhapaq Ñan (Camino Inca). Liderado por Kamila Vilela y Valeria Monja (I.E Sagrado Corazón de Jesús).
  • Proyecto Conociendo el Cuerpo Humano. Liderado por Christian Saavedra (I.E Complejo La Alborada) y Orianka Quindes (I.E.P “Nuestra Señora de Lourdes”)
  • Proyecto El Misterio de la Isla Celebes. Liderado por Ingrid Cornejo (I.E Sagrado Corazón de Jesús) y Diego Cueva (Innova Schools – Los Ejidos).

María del Mar Vélez, CEO de Crack The Code, comentó que “es fundamental que la educación tomar en cuenta el punto de vista del estudiante, sus ideas y creatividad pueden ayudar a potenciar la experiencia y calidad educativa que reciben. Estamos felices de poder apoyar de esta manera”, concluyó.

Participaron como miembros de jurado en Piura: Carlos Rodrich, director del Hub UDEP y Nery Sullón, directora de los Colegios de Alto Rendimiento de Piura y Directora COAR.

El proyecto ganador fue El Misterio de Celebes; inspirado en la isla del mismo nombre de Indonesia.

La plataforma imita la forma de una isla para que los usuarios resuelvan problemas matemáticos mientras recorren los paisajes. Busca mitigar el déficit en matemáticas de las escuelas del país.  

Mira También

Los ganadores de cada ciudad tendrán la oportunidad de participar en Perú con Ciencia, organizado por en el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC), que se realizará en Trujillo a partir del viernes 8 de noviembre.

El siguiente paso es viajar a Lima para asistir a la final del concurso.

Lenovo Contigo

Tec4kids forma parte de Lenovo Contigo, iniciativa de responsabilidad social creada por Lenovo Perú.

Lenovo Contigo cuenta con aliados estratégicos como FeelsGood, Crack The Code, FractalUP, Laboratoria, Democracia Digital y el Programa Médico Esperanza Amazónica del Perú, con quienes se ha creado iniciativas en base a su expertise y foco de su industria.

Hace un año se desarrolló la primera edición de Tec4Kids con un grupo de niños que desarrollaron diversos entornos inmersivos de realidad virtual, con el objetivo de disminuir la sensación de dolor en pacientes oncológicos pediátricos. Los jóvenes se convierten en agentes de cambio a través de la tecnología.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio