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¿Te equivocas al emitir facturas electrónicas? Aquí te damos seis consejos para evitar desaciertos

Los desaciertos en la facturación electrónica impiden que la Sunat y los operadores de servicios electrónicos (OSE) verifiquen su validación.
Por Infomercado
2 minutos
¿Te equivocas al emitir facturas electrónicas? Aquí te damos seis consejos para evitar desaciertos.

Sunat informó que al menos 59 observaciones se tipificaron como errores frecuentes en la facturación electrónica.

Uno de estos errores es la digitalización errada de los documentos o la no inclusión de información en todos los campos.

Estos desaciertos impiden su validación tanto por la Sunat como por los operadores de servicios electrónicos (OSE).

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En este sentido Juan Guillén, director gerente de CONTA PERÚ, mencionó a PQS que estos errores se pueden advertir si se utilizan plataformas de facturación electrónica, como ERP Contanet.

Además, Guillén brindó las siguientes recomendaciones al momento de emitir facturas electrónicas:

1. Crea una factura eficaz

Asegúrate de que las facturas electrónicas de tu empresa sean claras, precisas, detalladas y fáciles de comprender.

Cada documento debe incluir el importe exacto, número de orden de compra, nombre y domicilio del cliente, así como el nombre, domicilio y número de identificación de tu empresa.

2. Capacita a tu equipo

Es importante involucrar a toda la empresa en la implantación de las facturas electrónicas para aprovechar los beneficios y soluciones que ofrecen, como la mejora de la productividad y la mayor rapidez en generar un comprobante al momento del pago.

3. Envía las facturas sin demora

Cuanto más rápido envíes las facturas, menos se demorarán los pagos en llegar. Lo recomendable de enviar es uno o dos días de la entrega del producto o servicio.

4. Envía la factura a la persona indicada

Es recomendable hablar directamente con el cliente y preguntarle a quién debemos enviar las facturas electrónicas.

Si envías la factura al departamento contable del cliente, envía la copia a tu contacto directo y haz el seguimiento con una llamada telefónica.

5. Seguimiento

Una confirmación rápida dentro del sistema de facturación puede ayudarte a saber que la factura fue recibida y está siendo procesada.

En caso de que el pago no se realice en la fecha adecuada, debes comunicarte con el encargado de supervisar.

6. Elige un buen proveedor

Para implementar de manera correcta la facturación electrónica o iniciar el proceso de migración a este sistema, se recomienda trabajar con un Proveedor de Servicios Electrónicos autorizado por la Sunat.

A tener en cuenta

Guillén resalto que muchos de estos beneficios se pueden encontrar en un software de planificación empresarial como ERP Contanet.

De ahí que recomienda que todas las empresas peruanas cuenten con uno, de manera que optimicen sus procesos y reduzcan las probabilidades de errores.