Publicidad

Pedro Castillo y autoridades regionales sostendrán encuentro en instalaciones de la UNP

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, junto con las principales autoridades locales, distritales y provinciales de la región, llevarán a cabo una reunión este miércoles desde las 9.00 am en las instalaciones de la Universidad Nacional de Piura (UNP).
Por Luis Salirrosas

Últ. actualización: 10 Agosto, 2021 16:40

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, junto con las principales autoridades locales, distritales y provinciales de la región, llevarán a cabo una reunión este miércoles desde las 9.00 am en las instalaciones de la Universidad Nacional de Piura (UNP).

Dicha reunión se realizará en el Aula Tangarará del recinto universitario que reúne las condiciones necesarias de seguridad y comodidad. Asimismo, el encuentro servirá para hacer llegar los requerimientos más urgentes para atender a la población, especialmente la que fue afectada por el reciente movimiento telúrico del pasado 30 de julio.

Cabe mencionar que el anuncio de éste cónclave lo hizo el propio Castillo Terrones luego de visitar el mismo día del sismo la provincia de Sullana, una de las más afectadas por éste fenómeno de la naturaleza que dejó varios heridos de consideración y daños materiales en viviendas de la Perla del Chira y en distritos de la provincia de Paita.

En aquella ocasión el primer mandatario aseveró que para su gestión es “prioridad la salud y la vida de todos los peruanos”. En ese sentido comprometió su palabra de regresar el 11 de agosto a Piura para coordinar con el Gobernador y autoridades ediles la evaluación de los daños causados a la infraestructura pública y privada, así como las primeras acciones a realizar Piura no puede ser la excepción. Por eso estamos acá, para agendar los problemas más urgentes del país. Es necesario que la población esté informada, pues se recogerá su clamor. Y si hay actos de corrupción, empezaremos por allí”, remarcó en aquella oportunidad.

Cabe destacar que el Aula Tangarará tiene una capacidad para dos mil personas y presta las mejores condiciones para ser sede de esta actividad oficial, cuenta con conectividad a wifi, internet, amplitud de sus instalaciones, comodidad, seguridad, merced a ello en anteriores ocasiones ha sido sede de otros eventos, como el Congreso Eucarístico y Mariano en el 2015, y el Debate presidencial entre Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori en mayo del 2016.

Por su parte las autoridades universitarias se han comprometido a ultimar los detalles de la infraestructura y dejar en las mejores condiciones para esta actividad que contará además con la participación de personal de seguridad de la Universidad Nacional de Piura, efectivos de la Policía Nacional del Perú, agentes de Seguridad del Estado y prensa regional.

De igual forma, dada la coyuntura sanitaria por la pandemia del Covid 19 las autoridades universitarias también ha garantizado la instalación y ejecución de estrictas medidas de bioseguridad a fin de salvaguardar la salud de los participantes y evitar probables contagios.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.