Petroperú había proyectado que la nueva refinería de Talara -cuyas pruebas se iniciaron en abril- entraría en operación plena para setiembre próximo, ahora se anuncia su postergación para fin de año.
El periodo de pruebas de esa planta debe estar culminado aún en el cuarto trimestre de este año, así lo dio a conocer en una sesión de la Comisión de Energía y Minas del Congreso, el presidente de Petroperú, Humberto Campodónico.
El diario Gestión señaló que, según sus fuentes del sector, se estima que la entrada en operación de la refinería se daría aún en diciembre próximo.
LEER TAMBIÉN: Planta de hidrógeno de la Nueva Refinería de Talara está lista para funcionar
Campodónico explicó que el arranque gradual de la refinería de Talara no lo programa solamente Petroperú (dueño de esa instalación), sino que lo hace en acuerdo con las empresas que han construido la planta: las españolas Técnicas Reunidas y Cobra.
“Ellos (las citadas empresas), que arman la refinería, deben probar los equipos poco a poco, y al poner las unidades van viendo que se cumplan todas las normas de seguridad, y terminado ese proceso le entregan la refinería a Petroperú”, anotó.
Lote 192
Por otro lado, Humberto Campodónico indicó que ahora Petroperú está planteando ingresar a la próxima operación del lote 192 (ubicado en Loreto y uno de los más productivos del país) con un socio estratégico.
Sin embargo, indicó que todavía no han definido la participación de la empresa canadiense Altamesa en esa operación conjunta.