Sectores

Tahiti Blue: tres razones para invertir en el novedoso proyecto de la carretera Piura-Paita

Tahiti Blue es el nombre del proyecto inmobiliario que ofrece vivir en un condominio auto sostenible con una playa turquesa artificial -la más grande del Perú- en la carretera Piura-Paita.
Por Infomercado
2 minutos

Tahiti Blue es el nombre del proyecto inmobiliario que ofrece vivir en un condominio auto sostenible con una playa turquesa artificial -la más grande del Perú- en la carretera Piura-Paita.

Gracias a Crystal Lagoons®, una multinacional con presencia en las grandes ciudades del turismo de lujo, Piura tendrá por primera vez una tecnología de este tipo.

La playa estará ubicada al centro del condominio, diseñado estratégicamente para el fácil acceso de los propietarios. Los lotes se podrán adquirir lotes según la prioridad del locador.

¿Por qué deberías comprar un lote en este proyecto? Aquí te damos tres razones:

1. Es un buen negocio. Si compras un lote hoy día en Tahiti Blue, en tres o cuatro años, cuando ya el condominio esté funcionando, puedes alcanzar una rentabilidad del 300%. Es decir, si inviertes hoy, en tres años estás rentabilizando tu compra por tres. Si no quieres vivir ahí, puedes vender tu terreno y hacer un gran negocio.

2. El sector está en pleno crecimiento. Según la Cámara de Comercio de Lima (CCL), el sector construcción ha incrementado en 41.3% en el primer trimestre del año, debido al mayor consumo interno de cemento y la mayor inversión pública en todos los niveles de gobierno. Además, el crédito dirigido a este sector subió 43.9% en febrero y la banca concentró el 88% de esos préstamos.

3. Es un buen momento para comprar. La pandemia del COVID-19 ha generado que los precios de los lotes, departamentos y casas bajen considerablemente. Las tasas de interés también se han reducido. Además, debido a las leyes que ha promulgado el Congreso y el Gobierno, mucha gente ha recibido dinero de su AFP y CTS, y está buscando dónde invertirla.

“En general, las condiciones para adquirir vivienda son las mejores en la historia gracias a las medidas que ha dado el Gobierno y a la reducción de las tasas de interés. Lo recomendable es adquirirla lo más pronto posible”, dijo a la prensa Mario Guerrero, subgerente de Estudios Económicos de Scotiabank.