Emprendimientos

Tafira, la heladería artesanal que revolucionó el malecón de Tumbes

Adriano Rodríguez y Gianmarco Clavijo, estudiantes de Administración, decidieron crear su empresa al observar que sus amigos creaban distintos emprendimientos. Hoy Tafira es un punto de encuentro de los tumbesinos y de turistas.
Por Miguel Calle Infante Publicado: Últ. actualización: 16 marzo, 2021 18:24
3 minutos

Caos, pandillaje y abandono. Así se recuerda al Malecón Benavides, emblemático punto de la ciudad de Tumbes.

Sin embargo, dos estudiantes de Administración creyeron en el potencial turístico del lugar y decidieron crear Tafira, una opción en helado “frito” o también conocido como Tailandés.

Adriano Rodríguez y Gianmarco Clavijo, propietarios de Tafira, le contaron a Infomercado que la idea de crear esta heladería partió luego de observar que todos sus amigos creaban distintos emprendimientos.

Los dueños de Tafira deseaban plantear un negocio fuera de lo común en la ciudad fronteriza.

Equipo de Tafira. Los propietarios a los extremos.

Así, un 20 de mayo de 2017 nace Tafira; pero recién el 2 de marzo de 2019 se ubicaron en el Malecón Benavides.

Los socios aseguran que mantener el negocio fue toda una odisea debido a los continuos asaltos que sufrieron. Sin embargo, a la fecha se ha logrado controlar la delincuencia.

En Tafira laboran 4 trabajadores que se encargan de los helados, las crepes, la comida rápida y el servicio de delivery. Ellos reciben una constante capacitación para que puedan dominar todas las especialidades.

Adriano Rodríguez nos cuenta que la producción de helados es variables pero, en promedio, Tafira necesita 10 litros de base de helado. Además, de frutas como fresa, plátano, mora y mango.

Helados al pie del malecón. Una propuesta ineludible de Tafira.

Cierre repentino

A pesar del éxito que han empezaron a cosechar, Adriano y Gianmarco tuvieron que cerrar abruptamente su local durante dos meses debido a la pandemia. Esto los afectó ya se habían acostumbrado al ritmo de la heladería.

Sin embargo, Tafira regresó ha pedido de los clientes acostumbrados al buen sabor de los helados como el especial de la casa llamado «Felices los cuatro», una mezcla de cuatro frutas. fresa, kiwi, mora y durazno.

Hoy, el equipo de Tafira planifica su expansión a distintos puntos cercanos a Tumbes. Además, esperan contar con su local propio en el corto plazo.

Los helados de Tafira ya son los preferidos de la localidad.

Encuéntrelos

  • Tafira está ubicado en el Malecón Benavides, segundo piso.
  • Encuéntralo en las redes sociales en el siguiente enlace.