Now Reading
Sunedu deniega licenciamiento institucional a Universidad Privada SISE

Sunedu deniega licenciamiento institucional a Universidad Privada SISE

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) ha denegado la licencia institucional a la Universidad Privada Sise al no demostrar cumplir con ninguna de las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) que se encuentran establecidas en la Ley Universitaria.

Así lo dispuso la Resolución del Consejo Directivo N° 133-2019-Sunedu/CD, publicada hoy en el diario oficial El Peruano. Por ende dicha casa de estudios se convierte en la universidad número veinte que tendrá que cerrar sus actividades educativas.

Esta deberá iniciar el proceso de termino de actividades en un plazo máximo de dos años teniendo actualmente 1665 estudiantes con matrícula vigente, 128 docentes y ofreciendo cinco programas de pregrado.

Este suceso significa también que la universidad ya no puede convocar a nuevos procesos de admisión y/o matrícula de nuevos estudiantes, en cualquier modalidad.

Mira También

Entre los principales incumplimientos se encuentra el no presentar evidencia consistente de sus instrumentos de planificación y gestión, ni garantizar una ruta de mejora de la calidad que permita el cumplimiento de sus objetivos institucionales, de calidad y de evaluación.

Así como inconsistencias en los procesos de selección y contratación de docentes, planes de estudio y los sílabos, que reflejan incumplimiento del número de créditos académico mínimos establecidos en la Ley Universitaria. Por ende la universidad no cuenta con una política institucional que garantice el fomento de la investigación.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio

Hola, quisiéramos compartir contigo las últimas noticias y actualizaciones.